Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Fútbol l Tercera División

Tercera División: Chiqui Paz otorga los tres puntos al Conil

  • Un cabezazo del central significa la victoria de los pupilos de Antonio Cama, bastante grises ayer, en el feudo del colista

los barrios: Tamarit, Álvaro Hernández, Espínola, Bibi, Dani Gallardo (Adrián Vera, 69'), Juanjo (Dani Ávalos, 64'), Antonio Muñoz, Mario, Antonio Jesús, Jesuli (Guti, 75') y Adrián Cabello. CONIL: Bocardo, Brenes, Berlanga, Chiqui Paz, Samuel, Andrades, Álex Cortés (Narváez, 51'), Boro (Willy, 59'), Moncho, Juanlu y Nene (Juan María, 82'). Árbitro: López López (malagueño). Amarillas Espínola y Andrades. Gol: 0-1 (79') Chiqui Paz. Incidencias: Encuentro de la 18ª jornada de Liga disputado en un Polideportivo San Rafael que presentó la peor entrada de la temporada.

Los Barrios volvió a perder y ya se acostumbra a ello. Ayer no lo mereció ni mucho menos; se entregó, tuvo la iniciativa y disfrutó de múltiples ocasiones pero perdonó a su rival. El Conil, no. Un cabezazo certificó la tercera derrota consecutiva, la undécima de toda la temporada que le sitúa a nueve puntos de la salvación tras quince jornadas sin ganar. Ahora los gualdiverdes tendrán que hacer una segunda vuelta con números de liguilla si quieren salvarse.

Dos cosas condenaron a la Unión ayer ante el Conil: la incapacidad goleadora y el cansancio físico.

Los Barrios salió con todas las ganas del mundo y dándolo todo para lograr cuanto antes un gol desde el que construir su segunda victoria en la temporada. Esta actitud tenía el riesgo de no aprovechar esa inercia para marcar y acabar sucumbiendo por cansancio. Tal y como ocurrió.

Antonio Jesús comenzó con su repertorio de buenos centres en el minuto 11' pero el meta Bocardo despejó un buen remate de Juanjo -de los más activos-. Durante muchos minutos y de manera intermitente se vio a una Unión que buscó las llegadas con elaboración, por fin se hizo ataques por las alas y creó inquietud en el área de un Conil pasivo, agazapado. Adrián Cabello pudo adelantar a su equipo en el 28' pero cabeceó desviado a pesar de marcar perfecto los tiempos en su remate. Mientras tanto, Tamarit era un espectador más. En el 36' llegó la primera y única ocasión del Conil en toda la primera mitad. Juanlu lo bordó en la zona de tres cuartos y metió un balón entre la defensa y el portero, pero Nene, algo pesado, estuvo lento y el guardameta barreño estorbó lo suficiente para evitar el gol.

La segunda mitad empezó igual. Enchufadísima la Unión. Álvaro Hernández y Juanjo lograron tras una pared hacer la primera llegada en apenas 60 segundos. Dos minutos después lo intentó Cabello, que lanzó alto. Y Antonio Muñoz sorprendió con un centro-chut al meta visitante que vio que el balón se iba algo por poco. Pero la Unión, que iba de más a menos de una forma descarada, no aprovechó sus ocasiones y la facilidad que dio el medio del campo conileño; no así la defensa que con Chiqui Paz y el algecireño Berlanga mantenían a raya a los de amarillo y verde. En el minuto 63' Juanjo tuvo una ocasión como la de Iniesta en el gol de la final del Mundial, pero el barreño golpeó tan mal que acabó lesionado. A la Unión le empezó a fallar las fuerzas y el Conil, hasta ahora paciente y soso, empezó a ganar metros. La primera vez que Conil pisó el área de Tamarit en la segunda mitad fue en el 68'. Un minuto después Narváez se encontró con Tamarit en el área chica. Y un minuto después otra. Era la oportunidad de los de Cama ante un rival decaído físicamente. Los amarillos -ayer de negro- no desperdiciaron las facilidades y a balón parado Chiqui Paz hizo el 0-1 en el 79'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios