Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vela l XII Liga de Invierno de Patín

Ramón Calero manda tras la segunda jornada

  • El portuense se adjudica las dos pruebas, Samuel Borreguero aguanta en A2 y Felipe Villegas se sitúa líder en la categoría B

La flota andaluza de Patín a Vela celebró el pasado sábado la segunda jornada de la XII Liga de Invierno, que organiza por segundo año consecutivo el Club de Vela Valdelagrana, con la colaboración de la secretaria territorial, la Federación Andaluza de Vela y las marcas Estación Náutica, Euromega y Vinagres El Majuelo. Una jornada más la flota respondió a la convocatoria, reuniéndose una veintena de patinistas en activo, que hicieron frente a un día marcado por 16 nudos de intensidad con algo de mar y rachas.

El veterano Ramón Calero se erigió esta vez en protagonista indiscutible al hacerse con las dos victorias, demostrando que no está dispuesto a ceder aún en su saber estar dentro de la clase. En la primera prueba, el regatista del RCN de El Puerto tuvo que pelearse el triunfo con Rafael Ruiz (Vistahermosa) y el hasta ese momento líder, el sanluqueño Paco Fernández (Chipiona), siendo éste el que más problemas pondría a Calero en sus aspiraciones, tras un desmarque que le permitió superar a Ruiz para entrar a la estela del portuense.

En la segunda manga, la mayor rivalidad se concentró en cuatro regatistas: de nuevo Calero, Fernández y Ruiz, a quienes se unía Luis Alfonso Pérez Nogués (RCN de El Puerto). En principio Nogués y Ruiz fueron los abanderados de la flota, pero su exceso de empeño se volvió en contra. Al final, nueva victoria de Ramón Calero, que miraba de lejos los follones entre sus rivales, seguido de José Vicente Climent, que mejoraba su quinto inicial, Paco Fernández, que conseguía remontar, Pérez Nogués y Ruiz.

En la general provisional, Paco Fernández cede el liderato a Ramón Calero, que manda con tres puntos sobre el sanluqueño, seguidos ahora de Climent, con nueve puntos más que el líder. En A2, Samuel Borreguero (CV Valdelagrana) aguanta al frente con seis puntos sobre Alfonso Merello (CV Bahía de Cadiz), y en la categoría B, nuevo liderato para Felipe Villegas, del Náutico Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios