Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Tercera División

El mejor de los comienzos

  • El San Fernando ofrece una más que grata imagen ante el Sevilla C y logra los tres primeros puntos · Iván Guerrero marca el gol de la victoria y Puli falla un penalti

SAN FERNANDO CD: David Zamora, Castillo, Capi, Sambruno, Nono, Canito, Carlitos (Sergio Beato, 62'), Raúl Silveira (Roberto Rodiel, 69'), Reque, Puli e Iván Guerrero (Juanmi, 81'). SEVILLA C: Fran Diago, Moi (Jezabed, 81'), Samu, Hugo, Gordillo, Iván, Boris (Espinar, 59'), Theo (Melo, 69'), Menudo, Nene y Salvi. Árbitro: Jirona Arjona (cordobés). Amonestó a los locales Capi y Roberto Rodiel, Por los sevillistas vieron la amarilla; Fran Diago, Hugo e Iván. Amonestó al técnico Diego Martínez. Gol: 1-0 (16') Iván Guerrero. Incidencias: 800 espectadores en el Iberoamericano 2010. Tarde-noche de mucha calor.

Que mejor comienzo que con una victoria. El San Fernando de Antonio Iriondo mostró ayer sus credenciales y derrotó a un correoso, bien plantado y peligroso Sevilla C. El equipo azulino, mientras que las fuerzas le aguantaron, mandó sobre el terreno de juego, fue superior a su rival y mostró un fútbol de muchos kilates, que quedó traducido en una gran victoria y en la esperanza de que este año se pueden volver a revivir laureles de antaño.

De entrada, señalar que los planes del técnico vasco durante la semana se les fueron al traste antes del comienzo del choque. Selu se resintió por la mañana de sus molestias en la espalda y no podía ser de la partida. En su lugar entró Reque, auténtico comodín del equipo que se adaptó perfectamente al doble pivote con Raúl Silveira.

En el análisis también cabe que el partido se mostraba tremendamente desigualado. Los isleños doblaban a los sevillanos prácticamente en edad y, si la media de los azulinos ronda los 30 años, la de los sevillistas andaba por los 18, una desigualdad y pagaron los locales en los últimos quince minutos de juego.

Pero el choque comenzó trepidante, emocionante, vibrante y comprometido. No parecía el primer partido de la temporada, y ambos equipos mostraban los mejor de sí en los primeros instantes de juego.

Los de Iriondo llevaban, de todas formas, y por mayor veteranía, las riendas del choque y se acercaban con peligro a las inmediaciones de Fran Diago. Tal era así que en el 12' y en el 15', Canito al saque de una falta e Iván, en solitario ante el portero sevillano, erraron dos ocasiones que fueron el preludio del tanto local.

Una internada por la derecha de Puli, en posición dudosa y un pase medido a las botas de Iván Guerrero fueron las armas para el primer, y a la postre definitivo, tanto isleño.

Tras el mismo los visitantes se estiraron, pero fue Puli el más listo de la clase y en un pase de Canito al corazón del área fue derribado por el portero sevillano que se encargó de romper las ilusiones del capitán azulino en el disparo desde los nueve metros fatídicos. El San Fernando fallaba su enésimo penalti y, de paso no sentenciaba un partido en el que sufriría en exceso en la segunda mitad.

Tras la reanudación los jóvenes cogieron el mando ante un cansado equipo que sufrió de lo lindo en los últimos quince minutos, aunque a los sevillanos les faltó llegada. A Puli no le dejaron marcar, porque en el 76' se le anuló un perfecto y correcto remate, pero las tareas ya estaban hechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios