Deportes

Rienda suelta al momento del Barcelona

  • Los azulgranas deben refrendar su condición de líderes ante el Deportivo

Después del golpe de autoridad ofrecido en el Bernabéu, el líder afronta en casa y ante el Deportivo una buena oportunidad para refrendar su condición. Sin el lesionado Iniesta, Guardiola deberá confiar más en el músculo de Touré Yayá y de Keita en el mediocampo, como acompañantes del iluminado Xavi Hernández y de Sergio Busquets. Xavi, con Leo Messi como socio, se está convirtiendo en determinante, una vez llegado el momento cumbre de la temporada. Las asistencias de uno y los goles del argentino han llevado al Barça a lo más alto, en Europa y también en la Liga.

Frente al Deportivo, Guardiola podría reservar a Gabi Milito, sustituido por molestias físicas en el Bernabeu. Por ello, la defensa formada por Alves, Piqué, Puyol y Maxwell es la que más números tiene. En el centro, Touré Yayá, ausente en el Bernabéu, podría volver a tener minutos y convertirse en el escudero de Xavi. Seydou Keita equilibraría el centro del campo por la izquierda, mientras que por la banda derecha todos los números los tiene Pedro Rodríguez. En ataque, indiscutible Leo Messi, el máximo goleador del equipo, del campeonato y de las Ligas Europeas, su acompañante podría ser Bojan.

Alineaciones probables

Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Touré, Keita, Xavi, Pedro, Messi y Bojan.

Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Laure, Juan Rodríguez, Sergio, Pablo Álvarez, Valerón, Guardado y Riki.

Árbitro: Paradas Romero (andaluz).

Campo y hora: Camp Nou (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios