Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Polideportivo

Cumbre portuense contra el recorte de subvenciones

  • La reducción de la ayuda municipal frena el futuro de los clubes

Los representantes de 13 de los clubes deportivos de El Puerto de Santa María se reunieron ayer en la sede del Club de Rugby Atlético Portuense para estudiar de forma conjunta las medidas que van tomar para tratar de poner freno a la reducción de las subvenciones municipales, que en muchos de los casos, según indican los mandatarios, llegarían a ser sangrantes: un 35%.

Por tal motivo, representantes de la Gymnástica Portuense, CD La Salle, Puerto VII, CD San Marcos, Safa San Luis, Barriada La Playa, CTM Portuense, Judo Tadeo, CV José Luis Poullet, CD Los Frailes, Centro Inglés, CB Portuense y CRAP han decidido tomar cartas en el asunto y remitir hoy mismo una misiva al alcalde, Enrique Moresco, solicitando una entrevista con él para tratar de encontrar solución a una situación que pone en peligro el futuro de los clubes.

Desde el G-13 portuense se apunta además que en dicha cita con el primer edil de la ciudad se tratará otro asunto que los trae de cabeza: los retrasos en los pagos de las subvenciones correspondientes a los Juegos Deportivos Municipales en los que muchas de estas entidades trabajan para su feliz desarrollo.

Los clubes -no profesionales y sin ánimo de lucro- explican que no sólo esperan un apoyo económico por parte del consistorio, sino también institucional. "Al fin y al cabo lo que está en juego es el buen desarrollo, tanto deportivo como educativo y social, de unos 4.000 chavales", apuntan. "Es una inversión en la juventud portuense" y esperan que se halle una solución satisfactoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios