Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Chico Linares tomó las riendas del filial del Cádiz y alternará con el primer equipo

  • El gaditano lamenta la destitución de Jesús Casas y confía en sellar la permanencia en Tercera

Nunca se fue al Milán, pero el 31 de marzo de 2009 ha vuelto al Cádiz B para tomar las riendas que ha dejado sueltas Jesús Casas, destituido por la dirección deportiva del club por no cumplir con los objetivos establecidos a principio de temporada. Se trata de Jesús María Linares Loaiza (Cádiz, 1958), Chico Linares, segundo entrenador del primer equipo del Cádiz y desde ayer, nuevo técnico del conjunto filial. Linares evitó todo protagonismo en las primeras horas de la mañana y dejó que Jesús Casas se despidiera de la que hasta el pasado domingo ha sido su segunda familia. Acto seguido, como la profesionalidad obliga, se presentaba a sus nuevos pupilos, aunque sobraran las presentaciones...

"Ha sido un poco doloroso, me da pena que a Jesús no le hayan salido las cosas bien, pero hay que acatar la situación y tratar de hacerlo lo mejor posible". Esas eran las primeras palabras de Chico Linares como máximo responsable del Cádiz B. El gaditano reconocía que se había encontrado a los jugadores "tocados, como siempre que se destituye a un entrenador", pero rápidamente levantaba la cabeza a todos: "Si juegan como han entrenado hoy -por ayer- no va a haber problemas en mantener la categoría. Incluso he tenido que frenar las acciones de más de uno".

Linares matizaba que alternará "con el primer equipo". "Ninguno de los que hemos ido al filial vamos a desvincularnos del Cádiz, vamos a tener línea directa y trataremos de alternar los entrenamientos".

Javi Gracia tuvo palabras para el nuevo cometido de su mano derecha: "Siempre que hay ceses lo sufres como profesional y me da mucha pena por Jesús Casas, con quien mantenía una buena relación profesional y personal. Tengo una gran confianza en Chico y seguro que el trabajo lo va a hacer muy bien. Espero que los resultados le acompañen, que ayuden un poco más que en la etapa anterior, y que al final podamos hablar de que el filial mantiene la categoría. Es importante para que el club tenga una progresión de sus jugadores desde la cantera al primer equipo".

"Se dijo que sería el entrenador de momento, pero ya se puede decir que estará hasta el final de temporada", afirmó Julio Peguero, director deportivo del Cádiz.

En las últimas horas, Juan Antonio Benítez dejó su puesto en el Balón aficionado y su puesto fue ocupado por el que era entrenador del Cádiz juvenil, Juanma Carrillo. Al frente de este último equipo se ha situado hasta final de temporada el que fuera jugador amarillo Alejandro Varela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios