Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Atlético se examina en un exigente escenario

  • Los colchoneros defienden el liderato contra un Sevilla impoluto en casa

La novena jornada de Liga someterá a una prueba de fuego a Sevilla y Atlético de Madrid, enfrentados en el Sánchez-Pizjuán en las alturas de la tabla, con el liderato del bloque del argentino Diego Simeone en juego y con su rival al acecho, a un solo punto, y lanzado este curso como local.

El Sevilla lo ha ganado todo en su estadio, cuatro de cuatro en la Liga y uno de uno en la Liga de Campeones; el Atlético de Simeone nunca ha perdido en Nervión, con tres triunfos y otros tantos empates, pero además está invicto en esta temporada, con ocho victorias, tres igualadas, 24 goles a favor y tres en contra. Además, el bloque madrileño ha ganado sus últimos cinco choques entre Liga y Champions, las dos encabezadas por él, con doce tantos y uno en contra, antes de este enfrentamiento, un choque de máxima exigencia para ambos y un duelo de alto voltaje y tensión entre el primero y el tercero de la tabla.

Ahí expone el Atlético su liderato por segunda jornada consecutiva -lleva las últimas tres semanas al frente de la tabla-, pero esta vez en una situación mucho más compleja, en la que sólo el triunfo garantiza su permanencia en la cima, porque enfrente tiene al Sevilla y porque su puesto está al alcance de tres equipos más, después de que el Barça accediera ayer provisionalmente al liderato.

Del Real Madrid, segundo y con los mismos 18 puntos, pero con peor diferencia de goles; del Sevilla, a uno; y del Villarreal, cuarto y quinto, respectivamente, y que inician la jornada a dos; y del Athletic, sexto y a una victoria antes de su visita hoy al Bernabéu.

Dentro de esos números, para el Atlético todo pasa por Sevilla. Una victoria no sólo le mantendría líder, dependiendo también del resultado del Madrid, sino que reafirmaría más a un bloque que está a tope, con futbolistas a un nivel incontestable, entre ellos el belga Yannick Carrasco. Renovado este viernes hasta 2022, ha marcado cuatro goles en los últimos dos partidos -suma cinco en este curso, los mismos que en toda la campaña anterior- y su titularidad es indiscutible en el esquema de Simeone.

A pesar del viaje a Rusia esta semana, no se prevén casi variaciones en la alineación, apenas la posible entrada de Gameiro contra su ex equipo por Torres y quizá la inclusión de Gaitán por Correa.

Enfrente, el conjunto que entrena el argentino Jorge Sampaoli es tercero con un punto menos que su rival. También colidera su grupo de la Liga de Campeones junto a la Juventus y acumula cuatro victorias seguidas, dos en la Liga -Alavés (2-1) y Leganés (2-3)- y otras dos en Europa -Lyon (1-0) y Dinamo Zagreb (0-1)-. Pese a ello siguen muchas dudas sobre el rendimiento del equipo, sobre todo en la delantera, faceta del juego en la que cuesta mucho definir.

Los de Sampaoli tendrán una de las pruebas más exigentes en lo que va de campaña frente a un rival que le tiene cogida la medida en los últimos cursos al Sánchez-Pizjuán, único estadio hasta el momento de todos los de la máxima categoría en el que el equipo local aún no ha regalado un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios