Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Una prueba de altura

  • El Sevilla recibe al Lyon en duelo clave en busca de los octavos con dudas por los tropiezos en ambos lados

Tanto el Sevilla como el Olympique Lyon tienen una buena oportunidad de mejorar la imagen que vienen ofreciendo en sus respectivos campeonatos domésticos en un duelo, a priori, clave en busca de los octavos de final de la Champions, aunque sólo sea la segunda jornada de la fase de grupos.

El conjunto hispalense sacó un meritorio empate en Turín (0-0) ante la Juventus, pero no puede fallar ante un rival directo en casa, donde ofrece sus mejores prestaciones. En su estadio confía en empezar a encontrar su estilo de juego y superar a un Lyon que en goleó en su debut al Dinamo Zagreb (3-0). El técnico argentino ya puede contar con Kolodziejczak, quien fue baja en la primera jornada de la fase de grupos por tener pendiente una sanción. La posibilidad de poder utilizar al francés es un alivio para Sampaoli al tener lesionados a otros dos centrales como Rami y Carriço. El Sevilla, además, tiene las bajas seguras del portero David Soria, del lateral galo Tremoulinas y del centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, lesionados de larga duración, con lo que el técnico dará hoy mismo la lista de los 18 convocados.

En estas circunstancias llega a la capital andaluza el Lyon, en plena tormenta tras haber sufrido el pasado sábado en Lorient su tercera derrota en las siete primeras jornadas del campeonato francés, lo que ha despertado dudas en un equipo que había comenzado bien la temporada.

Los de Bruno Genesio sólo han ganado dos de los últimos seis duelos, por lo que ya hay muchas dudas a su alrededor. El conjunto galo suele bajar el rendimiento lejos de su afición, por lo que su entrenador podría apostar por reforzarse atrás o mantener un esquema 3-5-2 en el que tendría problemas para ocupar el carril derecho con las lesiones del brasileño Rafael y del francés Jallet.

El técnico del Lyon recupera al capitán de la plantilla, el medio Gonalons, ausente por suspensión en la liga, pero sigue sin utilizar por lesión a la estrella del equipo, el delantero Lacazette.

Olimpique Lyon: Lopes; Yanga-Mbiwa, Nkolou, Morel; Kemen, Tolisso, Gonalons, Darder, Rybus; Fekir y Cornet.

Árbitro: Bas Nijhuis (holandés).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios