Deportes

Muere Arnold Palmer, el 'rey' del golf

El golf perdió a una de las  máxima figuras de su historia con la muerte del estadounidense Arnold  Palmer a los 87 años en Pittsburgh. "Estamos profundamente tristes por la muerte de Arnold Palmer",  escribió el domingo en las redes sociales la Asociación de Golf de  Estados Unidos (USGA), que calificó al legendario ex jugador como "el  mayor embajador" del deporte.  

Palmer, apodado el rey, ganó 62 títulos durante su carrera y  siete majors: el Masters de Augusta (1958, 1960, 1962 y 1964), el  Abierto de Estados Unidos (1960) y el Abierto Británico (1961 y  1962). Comenzó a jugar en los años cincuenta y fue uno de los 13  originales en ingresar en el Salón de la Fama del Golf Mundial en  1974.  

"Por el rey, que era tan extraordinario en el campo como generoso  con los demás. Gracias por los recuerdos, Arnold", dijo el presidente  de Estados Unidos, Barak Obama, en Twitter añadiendo una foto junto a Palmer en la Casa Blanca.  

Jack Nicklaus, quien junto a Palmer y Gary Player fue responsable  de la popularización del juego en los sesenta, describió al fallecido  como un "icono" y un "pionero" que "trascendió más allá del golf". "Llevó el golf a otro nivel virtualmente por sí solo", escribió  Nicklaus en su cuenta de Twitter sobre uno de sus amigos más  allegados. "El golf ha perdido un gran amigo. Fue el rey de nuestro  deporte y siempre lo será".  

El estadounidense Tiger Woods rindió tributo a la leyenda del golf  agradeciéndole su "amistad, consejo y mucha risa". "Tu filantropía y humildad son parte de tu leyenda", agregó. "Es  difícil imaginar el golf sin ti o alguien más importante para el  juego que el rey", publicó Woods en su cuenta de Twitter.  

Según comunicaron allegados a la revista estadounidense Golfweek, Palmer murió en un hospital de Pittsburgh donde se estaba sometiendo a exámenes del corazón.  

El ex golfista, que nació el 10 de septiembre de 1929 en la ciudad estadounidense de Latrobe, fue también un exitoso hombre de negocios, aviador experto y talentoso diseñador de campos de golf. En 1967 se convirtió en el primer golfista en ganar un millón de  dólares en premios de un tour de golf.  

Palmer atrajo a una legión de seguidores devotos llamada Arnie's Army (el ejército de Arnie) gracias a sus magníficas actuaciones en  los campos de golf, su magnética personalidad, su bondad y su  consideración por los demás.  

Nunca ganó el último major del golf del año, el campeonato de la  PGA, pero acabó en segundo lugar hasta en tres ocasiones.  

Una bebida que mezcla la limonada y el té helado recibió su nombre en los sesenta después de que una mujer le escuchara pidiéndola y le  dijera a la camarera que deseaba "esa bebida de Arnold Palmer".  

En 1994, con 72 años, Palmer jugó por última vez el Abierto de  Estados Unidos y el Abierto Británico. En 2002 jugó su último  Masters. "Creo que es hora. Mi golf ha sido bastante malo en los últimos  tiempos", dijo Palmer, tras registrar su peor resultado en 48  apariciones en Augusta.  

"No soy diferente de la mayoría de la gente", dijo en aquel  momento. "Me gusta pensar que siempre me quedan un par de buenas  rondas en el cuerpo y puede que estén ahí, pero no las he mostrado  aquí".  

El golfista siguió en contacto con el mundo del golf después de  retirarse presidiendo el Arnold Palmer Invitational, lo que le  convirtió en el único jugador que tuvo un evento del PGA Tour con su  nombre mientras seguía vivo. Palmer recibió los dos máximos honores civiles de Estados Unidos:  la Medalla de Oro del Congreso en 2012 y la Medalla Presidencial de  la Libertad en 2004.  

Su salud empezó a empeorar a finales de 2015 y su última aparición  pública en un evento deportivo fue en el Abierto Británico de este  año, donde realizó el golpe inicial de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios