Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Hamilton asalta el liderato mundial

  • El inglés logra el quinto triunfo de la temporada y supera a Rosberg en la clasificación Alonso, séptimo

La voracidad y el inconformismo le reportaron a Lewis Hamilton (Mercedes) su quinta victoria en el Gran Premio de Hungría, acompañada, esta vez, del suculento premio del liderato del Mundial con seis puntos de renta sobre Nico Rosberg.

A esa repetida celebración sobre el primer cajón del podio agregó una mayor euforia: ganar en Budapest le permitió rebasar los cuatro triunfos del alemán Michael Schumacher, con quien compartía el récord histórico de victorias en la ciudad húngara, tras una conducción dominante.

El piloto inglés llegó a acumular una desventaja de 43 puntos con respecto a Nico Rosberg, su compañero y principal rival por el título. Al circuito de Hungaroring llegó con una diferencia de un punto,ventaja que dinamitó con una brillante salida.

Esa acción resultó suficiente para imponerse en una carrera estratégica y para festejar la victoria número 48 de su historial.

Con ese hito confirmó la reacción que comenzó en Mónaco, en la sexta prueba del campeonato, y que prosiguió en Canadá. En Bakú se reencontró con la victoria Rosberg -vencedor de las cuatro primeras pruebas del curso-, pero las dos anteriores citas del calendario, en Austria y Gran Bretaña, fueron dominadas igualmente por el inglés.

Ayer volvió a negar una victoria a su compañero de escudería. También acalló las voces que presentaban a Red Bull como alternativa al duopolio de las flechas plateadas. Pero ni Daniel Ricciardo, tercero, ni Max Verstappen, quinto, tuvieron opciones reales de triunfo.

Con 52 grados centígrados sobre el asfalto, la temperatura más alta del fin de semana, la gestión de los neumáticos resultó fundamental para el desenlace del undécimo gran premio de la campaña. Y a eso se dedicó Hamilton tras hacerse con la primera posición antes del paso por la curva número 1. Ahí se mantuvo durante una carrera que dominó a su antojo, para desesperación de Nico Rosberg.

En un fin de semana marcado por la controvertida decisión de la FIA de penalizar con un paso por la calle de garajes a los pilotos que rebasaran en más de tres ocasiones los límites del trazado en las curvas 4 y 11, Fernando Alonso encontró el mejor rendimiento de su McLaren Honda.

Si su compañero, el inglés Jenson Button, fue el único participante que no completó las 70 vueltas al circuito de Hungaroring por un problema de aceite, el asturiano reencontró la sensación de satisfacción con su meritorio séptimo puesto.

Raikkonen, quien partió desde la decimocuarta posición, pasó a batallar por la quinta con Verstappen gracias a la ambiciosa apuesta de su escudería. Ambos chocaron en una movida segunda parte de la carrera, pero el nórdico pudo mantenerse en pista a pesar del daño en su alerón.

Esa fue la incidencia más relevante de una prueba que tuvo al otro español de la parrilla, Carlos Sainz (Toro Rosso), como octavo mejor piloto. Los diez primeros puestos fueron completados por Valtteri Bottas (Williams) y Nico Hulkenberg (Force India), con Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) en la undécima y decimotercera posiciones, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios