Deportes

Álvaro García no lo tiene fácil para jugar, pero no está descartado

  • El zurdo trabaja contrarreloj y apura hasta el último momento para superar su lesión y poder al menos entrar en la convocatoria

La participación de Álvaro García en el definitivo partido contra el Hércules sigue en el aire. No es fácil que llegue a tiempo, aunque tampoco está descartado. El utrerano cayó lesionado durante la segunda parte del choque de vuelta contra el Racing de Santander -minutos después de marcar el golazo que certificaba la clasificación para la última y definitiva ronda- y no pudo vestirse de corto en el primer envite contra la escuadra alicantina, disputado el pasado domingo en el estadio Ramón de Carranza. El zurdo sufrió un edema óseo en el retropie con distensión en el ligamento deltoideo (en la zona de uno de sus tobillos) y desde que se produjo el percance trabaja a destajo para tratar de recuperarse lo antes posible y el objetivo es poder estar disponible para el encuentro más importante de una campaña que llega a su fin. Si no como titular, al menos en el banquillo.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, explicó ayer, tras la sesión matutina desarrollada en El Rosal, que "hasta el sábado -en alusión al día de hoy- no sabremos si podemos contar con él o no y con alguno que también está tocado". No desveló quién o quiénes son los que tiene problemas físicos. Cuantos menos cartas enseñe, mejor.

Cervera no ocultó que le gustaría poder disponer de Álvaro García, "pero es un tema médico". Comentó que la lesión del extremo es "dolorosa" y que si juega con dolor los perjudicados pueden ser el propio futbolista y el equipo. Por ello, el técnico optó por la cautela a la espera de si hoy se ejercita sin dolor en la sesión prevista antes del desplazamiento a Alicante.

"La misión de un entrenador utilizar jugadores por igual", señaló Cervera antes de explicar la situación. "Si se tratase de un encuentro de Liga el jugador no forzaría, no se entrenaría, pero estamos ante un partido especial y si puedes conseguir que esté en el campo es mejor". El míster apura porque quiere contar con un jugador importante por su velocidad y su olfato de gol. Dos de los tres tantos anotados por el Cádiz en el play-off los anotó el sevillano -uno en A Malata y otro en El Sardinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios