Deportes

Título del conileño Manzanares en el Circuito de Jerez

El Campeonato de Andalucía de Slalom llegó a su conclusión ayer en el Circuito de Jerez con una última prueba, celebrada sobre el asfalto del parking de acceso, que decidió el título en favor de José Luis Manzanares en detrimento de Francisco del Buey.

El conileño (Citroen Saxo), que afrontaba lacita decisiva con ventaja en la clasificación, no quiso dejar lugar a la duda y marcó el mejor registro en la segunda de las mangas, después de derribar un cono en la primera. Por contra, el chiclanero (Suzuki Swift), que para proclamarse campeón necesitaba remontar ocho puntos de desventaja, se tuvo que conformar con terminar quinto a casi tres segundos del vencedor. Su actuación, desde el punto de vista técnico impecable porque no penalizó, se vio condicionada por las características de un trazado rápido y en el que la potencia contaba más que nunca.

El podio en Jerez lo completaron el vejeriego Francisco Altamirano (Renault Clio), único que acabó en el mismo segundo que el ganador, y el malagueño JUosé Luis Prado (Opel Astra), mientras que Miguel Ángel Pozo (Peugeot 106) se quedó a las puertas.

Con más público del habitual, quizás también porque la climatología acompañó, los principales percances que se registraron fueron el vuelco sin consecuencias de Manuel Ramón Nieto y la rotura de un palier del Peugeot 106 de Pablo Sánchez. Como era de esperar, Escudería Sur solventó los contratiempos con nota, entregó los trofeos en presencia del diputado Jaime Armario y ya prepara la Gala para enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios