Deportes

La Asociación de Clubes Modestos, molesta con la entidad

  • El Cádiz le ofrece sólo 50 entradas para 73 equipos cuando por convenio le corresponden unas 300

Los recortes para el play-off también han llegado a la Asociación Gaditana de Clubes Modestos. Por acuerdo del último convenio, el Cádiz tiene derecho sobre todos los jugadores de los diferentes equipos base de la ciudad, y, a cambio, jugadores y técnicos de estos conjuntos -normalmente unos 300- entran gratis en la grada alta de Preferencia. Sin embargo, para el play-off se cierra el 'grifo' y el Cádiz ofrece sólo 50 entradas -a 5 euros cada una- a repartir entre los 73 equipos.

El presidente de la Asociación Gaditana de Clubes Modestos, Enrique Rodrigo, muestra su malestar: "Hemos decidido que hasta que no se firme un nuevo convenio, no se hace nada con el Cádiz. Ni cedemos jugadores ni nada. No hay problema por pagar las entradas. Faltaría más. Lo entendemos pero, ¿qué hacemos con 50 entradas para repartir entre 73 equipos?", se pregunta.

Viendo la postura del club cadista, la asociación mantuvo ayer una reunión en la que se aprobó parar la relación institucional con el Cádiz "hasta que no se firme el nuevo convenio". Rodrigo se muestra sorprendido por la postura del consejo de administración. "Hasta lo sucedido ahora, el trato había sido correcto y hemos esperado con paciencia a pesar de que hay acuerdos que no se han podido cumplir. Nos dijeron que el pago para material deportivo no podía ser esta campaña; nuestra respuesta fue callar y esperar. Luego no hemos visto el cinco por ciento que nos corresponden por los traspasos de Suso y Chico, y tampoco se ha alzado la voz e incluso desgraciadamente es un dinero que empezamos a dar por perdido. Pero ahora esto es ya un poco fuerte", se lamentaba.

La decisión de los clubes base de la capital ha sido rechazar estas 50 entradas apelando a una lógica aplastante. "No pedimos una limosna, sino lo que está pactado en convenio. No vemos dinero por los jugadores que se llevan porque lo acordado es, entre otras cosas, tener acceso a los partidos como ha sucedido en la Liga. ¿Cómo repartimos 50 entradas entre 73 equipos? Es un disparate y por eso preferimos no aceptarlas. Lo siento por los jugadores de nuestros equipos, que estaban muy ilusionados en acudir al campo vestidos de amarillo. Y, ante todo, que ascienda el Cádiz", concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios