Fútbol

Ancelotti: "Es más complicado ganar la Liga que la Champions"

  • Afirma que en la competición europea "está todo igualado" y en la Liga les separa dos puntos del primero. Comunica que Modric puede reaparecer en el último partido, Benzema en la ida de Liga de Campeones, y Bale ante el Sevilla.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que tienen "más complicado" ganar la Liga BBVA que la Liga de Campeones, en donde jugarán las semifinales ante la Juventus, pero ha apelado a mantener la concentración en la competición doméstica para el partido de este domingo en Balaídos ante el RC Celta de Vigo , un duelo que costará "mucho" ganar. "Pienso que es más complicado ganar la Liga, porque tenemos una desventaja de dos puntos. En la Champions está todo igualado, aunque tenemos dos partidos complicados, pero estamos al mismo nivel que los otros equipos", declaró en la rueda de prensa previa al duelo. El técnico italiano reconoció que el equipo "está bien" tras el "merecido" triunfo en la vuelta de cuartos de la Champions ante el Atlético. "Ganar para llegar a semifinales era importante, tenemos nueva energía para jugar con las mismas ganas los partidos de Liga. Tenemos un partido muy complicado, el Celta juega muy bien, con mucho dinamismo, nos va a costar mucho", destacó.

Sobre el duelo en Balaídos, Ancelotti recalcó que no pueden tomar como referencia el duelo de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu (3-0). "Va a ser distinto al de la ida. En su casa tiene otra energía y otro ritmo de partido. El Celta juega muy bien al fútbol, está haciendo una buena temporada. Nolito es peligroso, Orellana juega muy bien, Santi Mina lo hizo muy bien cuando jugó... Es muy peligroso", resaltó.

En referencia al duelo, reconoció que aún no ha decidido el once que formará de inicio, pero afirmó que no dependerá del resultado que se dé en el derbi del sábado entre RCD Espanyol y FC Barcelona. líder de la competición. "Tengo todavía algunas dudas sobre algunas posiciones, pero no va a influir. Tenemos que ganar pase lo que pase", manifestó. "Será un partido con mucha intensidad, el Celta demostró un dinamismo alto contra Atlético y Barcelona. Tenemos que estar físicamente bien", explicó.

Por otra parte, el de Reggiolo alabó el trabajo del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, autor del gol de la victoria del miércoles. "Debe disfrutar de su momento, que es muy positivo. Mañana va a ser un jugador importante para luchar por la victoria. La situación es bastante clara, lo hablaremos a final de temporada", dijo sobre su continuidad o no en el club. "Chicharito es un ejemplo importante para los jugadores que juegan poco, gracias a su personalidad jugó en un momento importante", afirmó. En este sentido, se refirió también a la posible marcha del ariete canario Jesé Rodríguez a final de temporada, aunque sentenció que "se va a quedar". "Tiene que estar listo porque su momento puede llegar, como le llegó a Chicharito", advirtió.

Modric, descartado hasta la última jornada

Ancelotti tampoco rehusó hablar de su decisión de poner a Sergio Ramos como centrocampista ante el Atlético. "Pensé que era una precisión justa para ganar, con Ramos en una posición distinta de lo habitual. Pensé que nos daba mucho. Cuánto me jugaba no sé, era un examen importante para todos, no solo para mí", declaró antes de bromear con la posibilidad de volver a poner al de Camas de mediocentro.

"¿Por qué no? puede jugar en todas las posiciones. Le prometí que una vez le voy a poner de delantero centro, que es lo que más le gusta. Mañana vuelve a jugar en defensa", prosiguió. El preparador transalpino también habló de los plazos de vuelta de los futbolistas lesionados. "Modric puede estar disponible en el último partido contra el Getafe, Benzema para la ida -de Liga de Campeones-, y Bale en el partido contra el Sevilla", informó.

Por último, restó importancia a las quejas de Isco Alarcón sobre su falta de minutos. "Nadie está contento cuando no juega, ni Nacho ni Chicharito. Lo que no es normal es que este enfado provoque que reaccione mal en el campo, que tenga un bajo rendimiento. Esto no ha pasado ni con Isco ni con otros jugadores", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios