Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Un punto bastante amargo

  • El San Fernando ofrece una buena imagen en el desplazamiento realizado a Ceuta pero deja escapar la merecida victoria en el minuto 95

El San Fernando CD dejó escapar la victoria en el Alfonso Murube en el último suspiro tras empatar a uno con el Ceuta, que consiguió la igualada en el minuto 95. Los isleños no pasaron grandes apuros ante el equipo ceutí y exhibieron, en algunas fases, un fútbol combinativo, preciso y veloz, pero les faltó matar el duelo con un segundo gol. Pepe Masegosa presentó el mismo equipo que había goleado al San Roque con Dani Martínez por Chapi.

El cuadro visitante arrancó mejor el partido y en el 3 Tati puso a prueba a Garrido con un disparo cruzado que salvó el portero del Ceuta. En el 7 Tati volvió a aparecer y con la colaboración de Garrido, que no sujetó el balón, marcó el que hubiera sido el 0-1, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. El equipo isleño tenía más posesión y control del juego ante un Ceuta que no terminaba de cogerle el pulso al encuentro.

En el 27, los ceutíes trenzaron por fin una jugada con llegada de Aitor hasta la línea de fondo y el centro del ceutí lo empalmó Prieto en el segundo palo marchándose fuera el cuero. Dani Martínez y Ñoño intercambiaron sus posiciones en el campo y acto seguido el San Fernando se adelantó en el marcador con protagonismo de estos dos jugadores. Dani envió un balón profundo, apareciendo Ñoño para adentrarse en el área con su punta de velocidad y batir a Garrido con un disparo cruzado.

El Ceuta acusó el golpe y el San Fernando pudo hacer el segundo en el 42 con un cabezazo de Jorge Herrero que se perdió fuera por muy poco. Con el 0-1 se llegó al descanso. El Ceuta se marchó a los vestuarios consciente de que debía mejorar si quería darle la vuelta a un partido que se le había puesto muy de cara a los isleños.

En la segunda parte Zambrano entró por Prieto y el Ceuta pasó a jugar con cuatro centrocampistas e Ito de delantero centro. Los ceutíes salieron más enchufados, pero a su fútbol le faltó precisión para superar la sólida defensa rival. Los ataques del Ceuta morían en las inmediaciones del área y apenas inquietaban a Zamora. Dani lo intentó con un potente disparo en el 67 que no cogió portería y una subida del lateral derecho Gaby no acabó en gol por muy poco. En esta jugada resultaron dañados Garrido y el jugador isleño.

El Ceuta apretó los dientes en el tramo final y donde no le llegaba el fútbol puso casta y corazón para empatar el duelo. Hosni disparó fuera por poco en el 83, Zamora desvió un peligroso remate de Zambrano dentro del área en el 90 y cuando pasaban cinco minutos del tiempo reglamentario Pucho botó una falta e Ito tocó el balón, que terminó en los pies de Ernesto, quien dentro del área y con la derecha marcó el 1-1.

Al final, reparto de puntos en el Alfonso Murube. El empate dejó un sabor agridulce en los visitantes, mientras que en el vestuario del Ceuta celebraron las tablas como si de una victoria se tratase.

Ceuta: Garrido, Segura (Percha, 78'), Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto, Ito, Pucho, Prieto (Luis Zambrano, 46'), Borja Gil (Hosni, 67') y Villatoro. San Fernando CD: David Zamora, Gaby, Ezequiel, Álex Granado, Sergio Castillo, Jorge Herrero, Adrián, Ñoño (Chapi, 76'), Tati Maldonado, Carlitos y Dani Martínez (José Mari, 91'). Goles: 0-1 (37') Ñoño. 1-1 (95') Ernesto. Árbitro: Tauste Fernández (granadino). Amonestó a los locales Jaime, Ernesto, Borja Gil, Hosni y Pucho. Expulsó, estando en el banquillo, al portero Nadir. Por el San Fernando vieron la amarilla Ezequiel, Dani Martínez, Tati Maldonado, Jorge Herrero, David Zamora, Carlitos y Jesús, este mientras calentaba en la banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios