Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

La plantilla, reducida a 19 efectivos tras la marcha del canterano Galindo

  • El medio queda libre, firma por el Sevilla Atlético y el Cádiz no realiza más fichajes

El mercado invernal deparó al final más novedades -pocas- en el apartado de salidas que en el de entradas. De hecho, la plantilla del Cádiz estaba formada por 20 jugadores y ahora la integran 19. Hugo Rodríguez ocupa la ficha de Kike López -el salmantino fichó ayer por el Alcoyano, actual séptimo clasificado del grupo III con aspiraciones de acceder a la fase de ascenso-, pero nadie cubre la plaza sub'23 que deja Alejandro Galindo, que ayer se desvinculó del club con la carta de libertad sin que la entidad cadista no tenga opción de recuperarlo. El canterano cogió la autopista para firmar por el Sevilla Atlético hasta el 30 de junio de 2016, el mismo tiempo que le quedaba en el equipo amarillo antes de acordar su marcha.

Galindo se inició en el Cádiz con 11 años y se va a los 19 después de haber ido subiendo peldaños hasta llegar al primer equipo, en el que apenas dispuso de minutos. En la Liga sólo jugó en la recta final del choque contra El Palo y también participó en un par de duelos de la Copa del Rey. Varios filiales de Primera y Segunda A se habían interesado por el joven desde el pasado verano y su destino al final es Nervión en busca del minutos en uno de los rivales del Cádiz en el grupo IV de Segunda B.

La entidad cadista dejó abierta la posibilidad de reforzar el plantel con un sub'23 a lo largo de la jornada de ayer, último día de mercado, pero al final no hubo movimientos y serán 19 los jugadores los que tratarán de llevar al Cádiz a Segunda División A.

El director deportivo del club, Jorge Cordero, no cree que la plantilla sea escasa en número para afrontar la recta final de curso. "No es corta. Puede haber alguna posición como la de pivote defensivo con Garrido, aunque también ahí tenemos a Navarrete y a Mantecón para ese puesto".

El defensa central Arregi, cedido por el Éibar el pasado verano, se queda en el Cádiz hasta final de campaña. Cordero reconoció que durante el mes de enero se había peinado el mercado en busca de un jugador para el eje de la zaga. "Teníamos opciones en la defensa pero pensamos que en el mercado no había nadie que superara a Arregi. Confiamos en él, se trata de un jugador importante para la plantilla". Recordó el director deportivo que "dijimos que sólo íbamos a fichar si se mejoraba. En el caso de Hugo se mejora, porque tiene gol, es rápido, desequilibrante y se le da bien el balón parado.

Así, dio por cerrado el capítulo de refuerzos para una plantilla que se queda casi como estaba, con la única incorporación del gaditano Hugo Rodríguez.

Sobre la rescisión acordada entre el club y Galindo, Jorge Cordero explicó que "hemos dado todas las facilidades al jugador y le hemos aconsejado. El míster también habló con el jugador y le dimos la posibilidad de ir a un equipo de Segunda División B para que tuviese minutos. También se le ofreció jugar con el filial para que no estuviera parado. Se ha negado. No nos podemos permitir un jugador que esté aquí parado sin jugar, no es bueno para él ni para el club".

Cordero señaló que "nosotros queremos jugadores que tengan ganas de crecer, que tengan ganas de jugar y que no haya relajación. Por otra parte, le deseamos toda la suerte del mundo".

El presidente, Manuel Vizcaíno, terció en el asunto para indicar que "el Cádiz tiene derechos sobre Galindo" y apostillar que la marcha del canterano "es una decisión deportiva como tantas otras que se toman".

El entrenador, Claudio Barragán, era preguntado también por Galindo y contaba lo sucedido en los últimos días. "Hablé con él hace una semana y le dije que a su edad es una pena que no estuviese jugando. Se le pudo arreglar el tema de la ficha para que jugara en el filial y entrenara con el primer equipo, pero no quiso ni su padre tampoco. Le aconsejé de la mejor manera posible, le hablé de una posible cesión de la importancia de tener minutos cuando eres joven, que podía tener esos minutos en el filial, y también le dije que en el primer equipo lo iba a tener complicado. Fui sincero con él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios