Deportes

Costumbre que ya cansa

  • El Chiclana Industrial ha sufrido ocho expulsiones durante esta campaña

Siempre suele decirse que los arbitrajes quitan tanto como dan, pero el Chiclana Industrial no está teniendo especial fortuna esta temporada con los de negro. El conjunto de la avenida del Velódromo tiene motivos para lamentar la actuación de algún que otro colegiado en la presente campaña, tanto durante los noventa minutos como a la hora de elaborar el acta, y la última muestra de ello pudo verse en el partido frente al Xerez del pasado sábado. Ordóñez Martín anuló dos tantos a los rojinegros y expulsó a David Montero, al que acusó en el acta de menosprecio a él e insultos a su asistente. Competición ha impuesto al defensa chiclanero una dura sanción de cinco partidos, uno por la doble amarilla, otro por "menospreciar al árbitro tras ser expulsado" y tres más "por insultar a un árbitro asistente antes de entrar en vestuarios", según relata la resolución del Comité publicada el pasado jueves en la web oficial de la Federación Andaluza de Fútbol.

Ya tras el partido en La Juventud, el técnico José Alba Bolli señaló sobre las decisiones arbitrales que "con los dos de hoy ya nos han anulado cinco tantos desde que comenzó la temporada y eso te hace daño. El segundo no sé si ha sido fuera de juego o no pero el primer gol ha sido bastante dudoso, no veo la falta tan clara. Ya estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Cuando estás abajo, todo se te pone en contra". Anteriormente ya había advertido Bolli que los arbitrajes no estaban siendo justos con el equipo, como pasó en las visitas a Lepe y Mazagón o más recientemente en casa frente al Rota. Entonces fue el sevillano Jovanovic el que intervino de forma decisiva en el devenir del encuentro señalando a los cuatro minutos un penalti muy discutible por manos de Maikel y dejando sin castigo una acción muy similar en área roteña pocos minutos después.

Goles anulados, penaltis en contra y sobre todo tarjetas. Sin ser un equipo excesivamente duro, sorprende la cantidad de expulsados que acumula el Chiclana Industrial a estas alturas de la competición. Y más aún teniendo en cuenta que la mitad de dichas expulsiones no se han debido a acciones del juego sino que han tenido como protagonistas a los integrantes del banquillo rojinegro. El entrenador chiclanero fue expulsado por roja directa frente al Jerez Industrial y por doble amarilla ante el Chiclana en el derbi local, mientras que su hijo Fran, segundo entrenador, también tuvo que tomar el camino de vestuarios antes de tiempo en los partidos frente al Jerez Industrial y el Rota, en ambos casos por roja directa, además de ser amonestado ante la Roteña y el Sanluqueño B. Para el míster, según comentaba tras el partido ante el Rota, "los árbitros están cada vez más meticulosos, no se les puede decir absolutamente nada". No pasar una al banquillo es una tendencia que ya casi es costumbre en los colegiados que pitan los partidos del equipo rojinegro y que empieza a cansar a sus técnicos, que apenas si pueden dirigirse al árbitro sin acabar antes de tiempo rumbo a la caseta.

En cuanto a los futbolistas, fueron expulsados Maye por roja directa en el partido ante el San Roque de Lepe B y por doble amarilla Javi López y Joaqui en Mazagón y el citado David Montero en la visita al Xerez Deportivo en La Juventud. Por contra, el conjunto dirigido por Bolli sólo se ha visto una vez en superioridad numérica por decisión arbitral, en El Fontanal frente al Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios