Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Motociclismo

Ducati se estrena con notable alto en Jerez

  • Dovizioso y el también italiano Iannone marcan los dos mejores tiempos en la jornada de su incorporación.

La tercera jornada de entrenamientos de equipos de MotoGP y Superbikes en el Circuito de Jerez presentó la principal novedad de la incorporación en esa sesión de la escuadra Ducati tanto en su división MotoGP como Superbikes, además de los equipos de MotoGP Avintia, con Barberá y Mike di Meglio, y Forward Racing, que lo hizo con el alemán Stefan Bradl y el francés procedente de Superbikes Loris Baz.

La sesión fue aprovechada al máximo por los equipos presentes, que encontraron unas buenas condiciones climáticas y concluyeron afortunadamente antes de que la lluvia hiciera acto de presencia.

La principal alta del día vino de parte de los equipos de Ducati, que comenzaron sus ensayos en Jerez realizando trabajos de pruebas de diversos componentes a nivel de chasis y electrónica. El italiano Andrea Dovizioso, con un registro de 1:38.9 según fuentes del propio equipo, marcó el mejor tiempo de la jornada seguido de su compañero de equipo, el también transalpino Andrea Iannone, que lo hizo en 1:39.0 y fue uno de los pocos que ayer besó el asfalto aunque sin ningún tipo de consecuencias.

Tras ellos, un rápido Stefan Bradl se situó a continuación con 1:39.593, confirmando con estos tiempos la rápida adaptación a una montura que se ha mostrado rapidísima a lo largo de toda la pasada temporada con el pilotaje del español Aleix Espargaró.

Por otro lado, el equipo Aprilia de MotoGP, con Álvaro Bautista al frente, centró su jornada de trabajo en probar el nuevo motor de válvulas neumáticas con el que ha mejorado seis décimas su mejor tiempo del martes, parando el cronómetro en quinto lugar con 1:40.598.

Por su parte, otras altas destacadas de la jornada fueron las de los pilotos de Moto2 Álex Rins y Luis Salom, presentes ayer al igual que West y Simon, o el debut de Leon Camier con la MV Augusta de Superbike o su compañero Lorenzo Zanetti, que lo hizo con la misma moto pero de la categoría de Supersport.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios