Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

La Bahía, entre Conil y Almería

  • Ruiz y Geras ganan pero Alejandre y Martín privan del éxito a los locales

Dos pruebas pusieron ayer fin en aguas de la Bahía de Cádiz a la primera cita de la Copa de Andalucía de Snipe, celebradas de forma conjunta con la Copa Ibérica de Flying Dutchman durante el fin de semana bajo la organización del CD Flota Snipe de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

Las condiciones climatológicas, más favorables que en la jornada inaugural, permitieron que toda la flota saliera al mar para completar dos recorridos bajo condiciones de vientos del Sur de entre 4 y 6 nudos de intensidad en la primera manga y de poniente de 6 nudos en la segunda del día, y tercera y última de la competición, tras la celebrada en la jornada del sábado, en la que sólo finalizaron seis embarcaciones dadas las duras condiciones de mar y viento.

La tripulación del CM Almería formada por Antolín Alejandre y Francisco Martín Lago, vigentes campeones de Europa junior, fueron finalmente los encargados de levantar la primera Copa autonómica de la temporada para la clase Snipe, después de que sumarán al primero del sábado un 4º y otra victoria. Les acompañaron en el podio dos tripulaciones del club organizador, la integrada por David Blanco y Gonzalo Concha, ayer 7º y 2º, y la compuesta por Alfonso Díaz-Canel y Antonio Martín, con dos 5º en el cierre. A las puertas de podio, los otros ganadores parciales del día, la tripulación de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz formada por Juan Castañeda y Álvaro Oses, que se resarcían de no poder navegar en la jornada inaugural con un 3º y un 1º que les permitía remontar posiciones.

En cuanto a la Copa Ibérica de Flying Dutchman, golpe de efecto gaditano al imponerse el barco conileño Timón de Roche, a los mandos de Pablo Geras y Pepe Ruiz, a quienes un 2º y un 1º sumados al segundo del estreno les permitió subir un puesto hasta lo más alto de la tabla clasificatoria. Les escoltaron en el podio los portugueses Joao Raminhas y Joao Arcos, ganadores de la primera prueba de ayer, a la que luego sumaban un 2º, y la tripulación del RCM Marbella de Pablo Villar y Álvaro Moreno, que perdían el primer puesto pinchando con un 7º y un 4º.

La entrega de trofeos a los ganadores y sus acompañantes en el podio echó el cierre a una cita que permitió ver en competición a los Fying Dutchman, una clase espectacular que no se prodiga mucho por la Bahía gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios