Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El 'míster' mantiene su apuesta por la intensidad

  • Calderón habla de ilusión, de recortar puntos al líder y de la alineación de sólo uno de los dos delanteros.

La semana ha sido distinta a las demás por el partido que el Cádiz jugó el miércoles contra el Rayo Vallecano en la capital de España. El entrenador del conjunto amarillo, Antonio Calderón, valoraba ayer de manera positiva el duelo ante un equipo de Primera División. "Fue un encuentro bonito, no hubo lesiones y sacamos conclusiones positivas. El viaje era cómodo y había días para recuperarse, y además no viajaron todos los jugadores, los que participan menos tuvieron minutos para reivindicarse y también tuvieron la oportunidad varios jóvenes de la cantera", señaló ayer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal.

El ensayo ante el cuadro madrileño queda atrás y los cinco sentidos están puesto en el choque contra El Palo, un envite que no se presenta nada fácil, según advirtió Calderón al recordar a buena trayectoria de la escuadra malagueña. "La campaña pasada se hizo fuerte en casa y en la actual también compite a domicilio a buen nivel. No es el recién ascendido que sólo aprieta en su feudo. Es cierto que no ha ganado lejos de su campo, pero sólo ha perdido un partido, y eso significa que será un encuentro complicado. Tiene experiencia, calidad, trata bien el balón, querrá discutirnos la posesión y está inmerso en una racha positiva".

Una vez desplegadas las cualidades del rival que mañana pisa el césped del estadio Carranza, Calderón apostó por la receta que tan buen resultado dio en el choque ante el San Roque de Lepe (4-0). "Hay que salir con la misma intensidad de siempre, lo que veníamos haciendo antes de ese partido, y enganchar a la afición. Intensos desde el primero hasta el último minuto".

Uno de los aspectos que debe corregir el equipo gaditano es la losa de los marcadores en contra, como reconocía el técnico. "Es algo que no ocurre más fuera que en casa, tenemos que cambiar eso de ir contracorriente. En Carranza estamos serios y vamos a más, tenemos ilusión y confianza".

El objetivo es ir paso a paso, partido a partido, pero con perspectiva. El míster mostró ambición y expresó un deseo en voz alta: "Queremos pisar el acelerador, a ver si llegamos a Navidad habiendo recortado puntos al líder". El UCAM Murcia inicia la 13ª jornada con cinco puntos más que el Cádiz.

¿Jona o Airam Cabrera en el once inicial? El entrenador no desveló el nombre, pero sí subrayó que en los próximos partidos sólo habrá un delantero puro en cada alineación. "De momento esa será la tónica. Hasta que no veamos al equipo equilibrado con dos delanteros desde el inicio jugaremos así. Ellos tienen que trabajar para aprovechar los minutos que tengan".

"El debate no es si juega uno o juega otro, lo que importa es que juega el Cádiz, el que juegue lo hará por el bien del equipo", agregó el preparador cadista antes de apuntar que en cada partido "dejamos fuera a jugadores que pueden ser titulares. Tenemos una plantilla competitiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios