Deportes

Un segundo plato que sabe a gloria

  • Cádiz será sede del Campeonato Euroáfrica tras el chasco del Mundial

El Club Marítimo Gaditano La Caleta de Cádiz ha sido confirmado como organizador del Campeonato Euroáfrica de pesca submarina por naciones del próximo año, que se celebrará en la Tacita entre los días 4 y 6 del mes de septiembre.

Aspirante a este importante evento internacional desde 2013, la entidad vivió hace algunos meses una esperpéntica situación al ser designada sede del Campeonato del Mundo de pesca submarina 2014 por los problemas de infraestructura que presentaba la candidatura peruana de Paracas. Sin embargo, la decisión de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, secundada formalmente por la Federación Española y la Andaluza, levantó todo tipo de críticas, hasta tal punto que las presiones surtieron efecto y Perú recuperó finalmente la titularidad organizativa de una cita que precisamente se celebra entre los próximos días 7 y 9 de noviembre a escasos kilómetros de Lima.

Ahora, en cambio, la designación del Club Marítimo La Caleta para el Campeonato Euroáfrica ni genera dudas ni admite discusión. La Confederación Mundial lo ha notificado oficialmente a la Federación Española, que a su vez lo ha transmitido a la Andaluza y al club para que inicie su labor de preparativos. Esta vez sí, no hay ninguna 'Paracas' en la sombra y hasta Cádiz se desplazará la élite de la pesca submarina de Europa y África.

El coordinador de deportes del Club Marítimo La Caleta, Manuel Baena, cree que la competición contará con la presencia de entre 15 y 25 países -"algo menos de lo que sería habitual por culpa de la crisis", explica-, aunque teniendo en cuenta que son tres pescadores, tres barqueros y un capitán por nación, la cifra de participantes oscilará entre los 105 y los 175.

El directivo de la entidad anunció que ya han mantenido una reunión con el concejal de Deportes, Alejandro Varela, para que se les autorice a utilizar el Centro Náutico Elcano, ya que La Caleta no dispone de la infraestructura necesaria. A la espera de confirmación oficial, todo apunta a que no habrá problemas en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios