Deportes

Muy plácido para Nadal

Rafael Nadal solventó sin ninguna dificultad la segunda ronda del torneo de tenis de Basilea al imponerse por un doble 6-1 al francés Pierre-Hugues Herbert, número 124 del mundo. El primer set tuvo poca historia. El español se aprovechó de los nervios de su rival, que cometió 15 errores no forzados y seis dobles faltas y colocó en un claro 6-1.

La segunda manga fue un calco de la primera. El jugador de Schiltigheim ganó su primer saque y, a partir del 1-1, se diluyó ante un firme Nadal, que volvió a conseguir tres breaks consecutivos para llevarse el partido en 56 minutos.

Nadal participa en este ATP 500 después de su derrota en los cuartos de Pekín y en su debut en el Masters 1.000 de Shanghái, apeado en segunda ronda por Feliciano López tras sufrir un principio de apendicitis. Nadal decidirá cuándo se opera para eliminar su apéndice tras Basilea.

En la cita helvética, Roger Federer, número dos del mundo y nacido en esta ciudad suiza, arrolló al luxemburgués Gilles Muller, número 51 del ranking de la ATP, en 46 minutos por 6-2 y 6-1.

En Valencia, Pablo Andújar dio al sorpresa al eliminar a Tomas Berdych, segundo cabeza de serie, por un claro 6-3 y 6-2. El conquense superó con claridad a uno de los favoritos al título. El español se medirá en octavos al serbio Dusan Lajovic. David Ferrer, primer cabeza de serie, sufrió para superar al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-5. Ahora le tocará pelear con Fernando Verdasco. Andy Murray tuvo menos aprietos ante el austriaco Melzer (6-3 y 6-3), y Roberto Bautista pudo con el colombiano Giraldo por un doble 6-4. Feliciano López fue apeado por Pablo Carreño, que sorprendió al toledano por 6-4 en 6-4 en poco más de una hora para convertirse en el primer cuartofinalista del torneo. Además, Tommy Robredo logró derrotar al chino Yen Hsu Lu por 6-2 y 6-4

Por otro lado, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez cayeron en su debut en el Masters de Singapur antes la pareja número dos del mundo, la china Pens Shuai y la taiwanesa Su Wei Hsieh, por un claro 6-4 y 6-1. Las vencedoras se enfrentarán en semis a la pareja formada por la rusa Kudryavtseva y la australiana Rodionova.

En individuales, la rumana Halep doblegó por vez primera a la estadounidense Serena Williams, líder mundial, por un extraño 6-0 y 6-2. La serbia Ivanovic vapuleó a la canadiense Bouchard por 6-1 y 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios