Deportes

Números que invitan a soñar

  • Tras cuatro victorias seguidas, el San Fernando es aún más favorito

Cuando en el pasado 21 de septiembre el San Fernando cerraba la semana negra, tras perder el miércoles 17 su primer partido de Liga ante el Cabecense a domicilio y continuar con su derrota en casa ante el Recreativo de Huelva B, los isleños vieron tambalearse la posibilidad de la temporada tranquila que todos deseaban en busca de la vuelta a Segunda B .

En aquellos momentos todo era negro en el seno del conjunto azulino, que afrontaba el siguiente miércoles 24 de septiembre el primer encuentro de la estrenada Copa Federación ante el Lucena.

Pues precisamente un día tan importante para San Fernando como el 24 de septiembre, fiesta local, pareció ser el punto de inflexión de los de Pepe Masegosa. Tras dar la campanada en Lucena y vencer 1-2, todo comenzó a cambiar en el seno del equipo azulino, que en la competición liguera se ha mostrado a partir de ese momento realmente intratable.

Y es que son cuatro partidos consecutivos con cuatro victorias y, lo más importante, sin conocer lo que es sacar el balón de dentro de las mallas de David Zamora. El equipo de La Isla cuenta sus partidos por triunfos y tras imponerse en Los Barrios, el 28 del mes de septiembre, por 0-2, los isleños se deshicieron del Alcalá en el Iberomericano por la mínima (1-0) en el partido más complicado de los cuatro, porque posteriormente, el domingo 12 del presente mes de octubre, consiguió una aplastante victoria ante el Arcos a domicilio (0-5), para refrendar el buen momento con la goleada (3-0) el pasado domingo ante el Mairena.

En definitiva, los isleños llevan cuatro partidos y 12 puntos, con 11 goles a favor y 0 en contra, lo que deja a las claras que en cuatro semanas la recuperación de los de Pepe Masegosa es un hecho notable y palpable.

Mención aparte merece la Copa Federación, donde se consiguió vencer también al Lucena en la vuelta por 6-2 en el Municipal de Bahía Sur, eliminando a todo un Segunda B, y se dio la campana venciendo en Gerena, líder actual del grupo X, al vencer por 2-3. El único lunar estuvo en el primer cuarto de hora del partido de vuelta de esa eliminatoria, donde el equipo sevillano consiguió rápidamente ponerse 0-3, siendo imposible la remontada a pesar de fallar un penalti y no subir al marcador un gol lega. El partido terminaría con el 1-3 que apeó a los isleños de la competición.

Por este motivo corren tiempos felices en el seno del equipo azulino y su técnico, Pepe Masegosa, se encuentra tremendamente satisfecho con lo acontecido en los últimos encuentros. El propio entrenador señalaba que "tenemos una línea ascendente, tal y como hemos dicho en las semanas anteriores, de la que no nos podemos bajar y tenemos que seguir ampliando nuestros horizontes". "Lo que desde luego sí esta claro es que, ya inmersos en los puestos de privilegio, tenemos igualmente que dejar de pensar en yo para pensar en nosotros y cada vez tenemos que ser más equipo, más grupo y más compacto", señalaba.

Ahora es el turno del Sevilla C, el domingo a partir de las cuatro. Si los isleños consiguiesen la victoria estaríamos hablando de un mes excepcional, siempre teniendo en cuenta que de reojo se mirará el Sanluqueño-Algeciras que restará puntos a uno, o incluso a los dos, de los rivales directos en la lucha por estar entre los cuatro primeros al final de la competición regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios