Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Inverosímil derrota azulina

  • El San Fernando crea hasta diez claras ocasiones de gol y en la única llegada del Recreativo de Huelva B en la primera mitad encaja el tanto

Hay días en que no se juntan los astros, en los que por mucho que uno quiera, no es, ni puede ser. Hay días que están marcados para un desacierto generalizado y que, sin saber porqué, las cosas no tienen, ni siguen, su rumbo normal, su cauce, su lógica. Esos días traducidos en este complejo mundo del fútbol, tú tienes el esférico, el juego, las oportunidades, el dominio, la superioridad, la claridad de ideas y, sin saber porqué, los astros no se unen y no dejan que la bolita entre, que se consume lo natural, que salgas victorioso.

Esa es la lectura del partido que San Fernando y Recreativo de Huelva disputaron ayer. Hubo un equipo superior, con el balón, con las ocasiones, con la claridad de ideas, hasta los metros finales, esos malditos metros que ya le están costando a los azulinos dos disgustos seguidos. No se acertó en las diez claras ocasiones de gol, y el rival llegó dubitativo, casi sin querer, y se llevó los tres puntos.

Conforme se iban fallando las ocasiones, el run run del público hacía prever que en cualquier momento el rival llegaría y pagaría tanto perdón y no se equivocaba el respetable.

El San Fernando, antes de encajar el tanto tuvo seis oportunidades de las que cuatro fueron erradas de manera inverosímil. Por un lado existía ese 'va tanto el cántaro a la fuente que...' y por otro, el dicho de 'el que perdona lo paga'. Se cumplió el segundo y los isleños consumaron su segunda derrota consecutiva en cuatro días, semana para olvidar.

Ateniéndonos al partido, desde el inicio, el Recre B le dio el terreno, el balón y el peligro a un San Fernando que salió enrrabietado tras la derrota cosechada el pasado miércoles en Las Cabezas. Hacía falta confianza y esa la tenía que dar las ocasiones, los goles y el ser, en definitiva, mucho mejor.

Así, tras varios centros desde los laterales con remates infortunados, en el 21 comenzó a llegar el festival de fallos. Tati Maldonado se internó por banda y cedió a Ñoño que en condiciones inmejorables falló la primera de las cuatro ocasiones seguidas de las que se dispuso. En el 24' cambiaron la jugada, que no los protagonistas, y fue Ñoño el que cedió a Tati para que éste, rematase en solitario fuera. En el 26, Dani Martínez centró para que de nuevo Ñoño fallase y en el 29, Carlitos se plantó en solitario delante de Falcón para fallar ante la desesperación de todos.

Así, en una duda de un fuera de juego decretado por el auxiliar y no correspondido por el colegiado, Antonio Domínguez cedió, ante la pasividad de la defensa isleña a Ayala para que hiciese saltar la sorpresa. Pudo igualar Ale Granado de cabeza antes de terminar la primera mitad.

En la segunda vinieron las prisas, esas malas consejeras, y el partido se rompió y los isleños se perdieron en un quieroynopuedo, y a pesar de ello, en el 65, un minuto después de que Antonio rematase al travesaño lo que pudo ser el cero a dos, Ñoño no saldo con positividad un mano a mano ante Falcón que estuvo inconmensurable y Forján, ya en el 71' remató al travesaño. Lo dicho, no era el día de los isleños.

San Fernando CD: David Zamora, Sergio Iglesias (Nano Cavilla, 39'), Ale Granado, Héctor, Ezequiel, Jorge Herrero, Casabella, Carlitos (Forján, 60'), Ñoño, Dani Martínez y Tati Maldonado (Pablo, 54'). Recreativo B: Falcón, Navas, Ávila, Alberto, Mario, Quintana, Antonio, Illesca (Novoa, 78'), Ayala (Ricky, 41'), Camacho (Koke, 62') y Blati. Gol: 0-1 (34') Ayala. Árbitro: Portillo Raigón (sevillano). Amonestó a los visitantes Navas e Illescas. Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el Iberoamericano de Bahía Sur que presentó un terreno de juego en regulares condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios