Deportes

El conjunto gaditano conocerá hoy a su adversario en la tercera ronda de la Copa

La Copa del Rey acapara hoy la atención del Cádiz. El equipo amarillo olvida por un día los avatares del campeonato liguero para estar bien atento al sorteo correspondiente a la tercera ronda del torneo copero, que se celebra a partir de las 13 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En el bombo habrá 11 bolas con los nombres de los clasificados de Segunda División B, una más de un equipo de Tercera (Izarra), además de otras 11 con clubes de Segunda División A. En total, 23. Del grupo de equipos clasificados de la Liga Adelante uno quedará exento y pasará directamente a dieciseisavos.

El conjunto gaditano tendrá que medirse a una de las escuadras enroladas en la categoría de bronce o al Izarra, de Tercera. Los clubes de Segunda B que sigue vivos, además del Cádiz, son Oviedo, L'Hospitalet, Lleida Esportiu, Cornellá, Alcoyano, Huesca, Barakaldo, Leioa, Balona y UCAM Murcia. La eliminatoria será a partido único y se disputará en principio el 15 de octubre. En el sorteo se conocerá además si los gaditanos ejercen de local o visitante. En representación del club acudirá Fran Canal, miembro del Consejo de Administración.

En el caso de disputar la ronda en casa, la fecha prevista sería objeto de modificación ya que el estadio Carranza acogerá, el 14 de octubre, el encuentro de vuelta de las selecciones sub'21 entre España y Serbia valedero para la clasificación para el Europeo. En el caso de que el equipo entrenado por Antonio Calderón consiga meterse en la siguiente eliminatoria, tendría el premio de enfrentarse a doble partido (el de ida sería en casa) a uno de los equipos de Primera División que está inmerso en competición europea (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla y Villarreal). Los dieciseisavos de final se disputarán el 3 y el 17 de diciembre. El Cádiz superó en la primera ronda al San Roque de Lepe (0-3) y en la segunda se deshizo del Lealtad (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios