Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

A un paso del podio

  • Marina Alabáu, a dos puntos de la plata Juanma Moreno se despide y Pablo Guitián sigue con opciones

Impresionante la remontada de las sevillanas Marina Alabáu (Movistar) y Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Panorama Vela/Blondy wetsuits) en el Mundial de Clases Olímpicas de Santander, aunque en el caso de la segunda haya faltado un poco para rematar. Después de las tres últimas mangas clasificatorias para la Medal Race de hoy, Alabáu, que junto a Iván Pastor ya tiene billete para Río 2016, sube de la octava a la tercera plaza para ponerse a dos puntos de la plata, pero Manchón se queda a tres puntos del top ten, la 13ª.

Las dos regatistas del Náutico Sevilla conseguían ganar una prueba. Dos 2º y un 1º de la campeona olímpica Alabáu le permitieron subir para acariciar el segundo metal, mientras Manchón empezaba el día con un desafortunado 20º tras enganchar una bolsa en la aleta, sumando luego un 4º y un 1º que le resultaron insuficientes para colarse entre las diez primeras, a pesar de descartar el primer parcial. Sólo tres puntos le han faltado a la joven de la saga Manchón para entrar donde siempre ha merecido estar en un campeonato donde las condiciones no le han permitido lucirse. Marina perseguirá hoy la plata a la que opta, sin posibilidades de un oro que prácticamente lleva el nombre de la francesa Charline Picon, líder desde el primer día y prueba.

También acabaron ayer los andaluces que desde hace dos jornadas competían en el Grupo Plata de RS:X. Tercer puesto final para el portuense Juan Manuel Moreno (Vistahermosa), décimo para Borja Carracedo (Puerto Sherry), y décimo noveno y vigésimo noveno para las juveniles Pilar Lamadrid y Blanca Carracedo, integrantes del equipo de Windsurf de Puerto Sherry.

Por su parte, dos días más de pruebas tiene aún por delante Pablo Guitián (CN Elcano/Ayuntamiento de Cádiz/Escuela Taboga) para intentar clasificarse en la Medal Race del domingo. Guitian, ya en el Grupo Oro, no tuvo un buen día con un 32º que descarta y un 26º que suma a su marcador para situarse en el puesto 24º de la general. El gaditano mantiene intactas las opciones de meterse el top ten.

Hoy, miras puestas en la posible medalla de Marina Alabáu y la remontada de Pablo Guitián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios