DipuCádiz

El buque insignia de la Armada, protagonista de la tercera salida

  • Santiago Bolívar, José Loaiza y Javier Guillén supervisaron el pasado viernes la organización de esta histórica etapa de la carrera a bordo del Juan Carlos I

El buque insignia de la Armada española protagonizará mañana la salida de la Vuelta Ciclista en Cádiz, un hecho nunca antes visto en palabras del director de la Vuelta, Javier Guillén. Un reflejo simbólico de la vinculación de la Marina con la provincia de Cádiz, destaca el presidente de la Diputación, José Loaiza.

Los lazos que unen a esta tierra y a las fuerzas Armadas fueron destacados al presentarse hace unos meses el proyecto por Santiago Bolívar, Almirante de la Flota: “La Armada está muy satisfecha de aparecer en esta Vuelta, con la enorme repercusión mediática y económica que tiene, como una parte importante y representativa de esta ciudad y su entorno, abriendo la tercera etapa”.

Javier Guillén señaló entonces que en esta salida nunca antes vista incidía un triple homenaje a las instituciones, Diputación y Ayuntamiento de Cádiz, que la han hecho posible; en segundo lugar, a la Armada, y por último a la Monarquía. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez mostró el pasado mes de junio su agradecimiento a la organización por esta peculiar salida: “Van a ser imágenes que van a quedar en el tiempo, dentro de la historia de la Vuelta Ciclista a España”, dijo.

Santiago Bolívar, José Loaiza y Javier Guillén supervisaron el pasado viernes la organización de esta histórica etapa de la carrera a bordo del Juan Carlos I, durante su desplazamiento desde su base en Rota al muelle gaditano.

Para Loaiza esta salida añade un aliciente más a las etapas gaditanas de la Vuelta Ciclista, al tener la oportunidad de ofrecer a cientos de países las imágenes del portaaeronaves, un emblema de la Armada española y de su tecnología.

Tras el control de firmas en la cubierta, el pelotón saldrá este lunes a mediodía a pedalear la tercera etapa entre Cádiz y Arcos de la Frontera desde la bodega del buque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios