Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

A La Roda, a matar o a morir matando

  • Germán, baja de un San Fernando que Canito ve "con una actitud muy positiva"

La Roda es uno de esos equipos que está ligado al San Fernando Club Deportivo en su presente más inmediato. El equipo castellano-manchego ha sido protagonista de lo mejor y de lo peor en el caminar del cuadro azulino en las últimas temporadas.

Fue el equipo rodense el que le arrebató al cuadro azulino el ascenso en el Iberoamericano, pero también fue el mismo que el pasado año cayó derrotado en un memorable partido que le proporcionó un hecho histórico al conjunto de La Isla, ponerse como líder en solitario del grupo IV de la Segunda División B.

Abatares del destino, La Roda se cruza de nuevo en el camino del equipo de Pepe Masegosa. Ambos se juegan el cuello en el partido que el domingo comenzará a las seis de la tarde en el Municipal de Deportes de La Roda. Ambos cuentan con 38 puntos. Y ambos tienen la obligación de la victoria. Por ello, el San Fernando viaja a La Roda a matar a un rival directo o a morir en el intento.

Uno de los hombres con más ilusión de conseguir certificar la permanencia es el director deportivo de la entidad azulina, Natanael Cano Canito. Para el otrora jugador está claro que "si ganamos en La Roda, tenemos una importante posibilidad de conseguir la permanencia porque los enfrentamientos directos entre equipos nos permitirían tener a muchos por debajo". Además, hace sus cuentas y es conocedor de que se le ganaría el gol-average a la propia La Roda y que éste favorece también ante Almería B, Arroyo y Córdoba B, teniendo en desventaja al Sevilla Atlético y a El Palo, ya que con el Algeciras, que sorprendentemente también se ha metido en la pelea, el average está igualado.

Canito se mostraba ayer esperanzado porque "he visto una actitud muy positiva en el equipo, en los jugadores y en todo el entorno, y eso hace albergar muchas esperanzas", añadiendo que "hemos sufrido mucho y tenemos que tener la recompensa de conseguir estar en Segunda B por tercer año consecutivo, lo que se ría una situación histórica".

El equipo saldrá de la ciudad el próximo sábado a las ocho de la mañana, por lo que no entrenará en el Iberoamericano antes de partir. Eso sí se ha previsto que a las cinco y media de la tarde, en la Ciudad Deportiva del Albacete, se realice una sesión preparatoria de cara a ultimar los detalles para el partido.

Será en Albacete donde el conjunto isleño pernocte para, por la mañana, realizar también una suave sesión, la charla y viajar hasta La Roda, donde le espera uno de los partidos más importantes de la temporada al estar en juego puntos claves para el ser o no ser en la presente campaña.

Pepe Masegosa, que ayer le dio a sus pupilos el día de descanso, podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Germán. La baja del central será significativa ya que es uno de los hombres más en forma en este tramo final de la temporada. El zaguero isleño vio como se le mostraba la cartulina que hacía alcanzar un ciclo y, por ello, tendrá que cumplir un partido de sanción.

Sobre ese tema, Canito mostraba su opinión más personal: "Es una sensible baja, pero también no es menos cierto que hay compañeros con una gran ilusión de entrar en el equipo; Pelegrina y Paco Borrego esperan su momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios