El encanto que no encanta a los pilotos

El 'glamour' que rodea la prueba no gusta dentro del 'paddock' en una de las carreras más peligrosas del año

Jens Marx (Dpa) montecarlo | Actualizado 24.05.2013 - 09:45
Share
Los personajes extravagantes y la altanería son parte del encanto del circuito urbano de Montecarlo, pero la atmósfera que rodea al Gran Premio de Mónaco no termina de gustar a todos los pilotos. "Esos pequeños perritos dentro de los bolsos no van conmigo", señaló el ganador de la carrera del Principado en 2012, el australiano Mark Webber.

Además del riesgo de su circuito urbano, Mónaco se distingue por las grandes fortunas y los lujosos yates. Sin embargo, algunos pilotos buscan evadirse de todo lo que ocurre fuera de la pista. Webber, que ganó dos veces en el clásico trazado, coincide con muchos de sus compañeros cuando le piden que describa la pista: "El circuito es excepcional".

Los 3,340 kilómetros de asfalto es lo que interesa a los pilotos, ajenos a las botellas de champán y los barcos. Para muchos es "la carrera más importante de Mundial", aseguró Fernando Alonso, vencedor en dos ocasiones en el circuito monegasco y que busca convertirse en el primero en ganar en Montecarlo tres grandes premios con tres equipos diferentes, después de sus victoria en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren.

Cada giro en el trazado es como un viaje del tiempo al pasado. ¿Zonas donde frenar en caso de emergencia como en los nuevos y modernos circuitos? Nada de eso: el que cometa un error no tendrá grava en la que frenar su bólido. En vez de tierra hay barreras metálicas. "Siempre hay un cierto riesgo", sostiene el alemán Sebastian Vettel, que añadió: "Uno no se puede calmar del todo. Y no debe. Si no, se perdería el encanto", afirmó. Además de la presión de correr por calles estrechas y sinuosas, Vettel tendrá otro dolor de cabeza: los neumáticos. "Si entras pasado a la chicane, los neumáticos se estropean demasiado", dijo el alemán, enfadado con las polémicas gomas de Pirelli esta temporada.

En Mónaco no hay tiempo para descansar: los pilotos deberán tomar más de 1.000 curvas. Y los accidentes son casi inevitables cuando 22 coches de más de 700 caballos luchan por ganar algunos metros mientras numerosas personas ven la carrera desde sus yates. En el circuito monegasco hay un 80% de probabilidades de que salga el coche de seguridad, que intervino en 14 ocasiones en los últimos 10 años. Y también hay otro interés: el telón de fondo del circuito, el puerto de Mónaco, ofrece vistas espectaculares.

Junto al enorme motorhome de Red Bull, están ancladas lujosas lanchas con acabados en aluminio y caoba. Tampoco faltan los enormes yates. En el paraíso fiscal de Mónaco una de las máximas es mostrar lo que uno tiene. "Me encanta el mar, me encantan las paredes rocosas", dijo Webber, al que le encantaría Mónaco al completo si no fuera por los pequeños perritos dentro de los bolsos.
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Mundial de fútbol

Toda la información

Encuesta

IV TROFEO DIARIO DE CÁDIZ ¿Quién considera que ha sido el jugador más destacado de la temporada 2013/14 en el equipo senior del Club de Rugby Atlético Portuense?

Encuesta Han contestado 465 personas

Resultados y clasificaciones de la cantera

Consulte todo lo sucedido en la jornada del fin de semana en la edición del martes de 'Diario de Cádiz'

Diario de Cáádiz

el portal inmobiliario líder en españa

Memoria gráfica de Cádiz

Choquet, Manolito, Juan José , Hugo Vaca, Pepe Mejías y Zúñiga durante el último entrenamiento antes de partir hacia Elche en junio del año 81. Kiki

Pie de foto

'Memoria de Cádiz'

Diario de Cádiz pone en marcha la web Memoria de Cádiz para recuperar los documentos gráficos de la ciudad, sus personalidades, lugares, momentos, reuniones y actos a través de sus protagonistas y costumbres.

PUBLICIDAD