Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

vela lVII Semana Olímpica Andaluza-XII Trofeo de Carnaval

Acomodamiento de líderes

  • Moreno, Blanca Alabau y Castello siguen al frente de la Copa de España de RS:X, los Alonso mandan en la de 49er y Guitián, Pearson y Stubdrup, en el Andaluz de Láser

Dos pruebas para las disciplinas Láser, RS:X y 470 y cuatro para los 49er fue el saldo de la segunda jornada de la VII Semana Olímpica Andaluza, XII Trofeo Carnaval, disputada ayer en la Bahía con vientos de poniente de entre 5 y 7 nudos de intensidad máxima. Las condiciones siguieron haciendo trabajar duro a los regatistas, que a falta de buenas condiciones se vieron obligados a tirar de esfuerzo y técnica. Ayer era día del control de dopaje para los españoles, realizado por sorteo entre los dos primeros clasificados de cada una de las clases en liza, con resultado negativo en todos los casos.

Juan Manuel Moreno es más líder en la Copa de España de RS:X Masculino, después de anotar su tercer triunfo consecutivo y un 2º. El regatista del Vistahermosa suma un total de 5 puntos y 10 menos que su inmediato seguidor y rival en la lucha por el título, el balear Joan Carles Cardona, del CV Formentera. El podio provisional lo cierra el bielorruso Zhukavets, seguido a dos puntos por el también balear Sergi Scandell. Rivalidad al máximo nivel a las puertas de este podio con cuatro regatistas al acecho, entre los que se encuentra el también local Santiago Arteaga (CN Sevilla), séptimo a seis puntos de podio.

En Féminas, la joven Blanca Alabau, del Nautico Sevilla, sigue mandando en la copa de España absoluta y juvenil y mantiene la 14ª plaza en una general que reúne a la elite femenina de la tabla olímpica. Meritoria actuación de Alabau, que firmaba un 13º y un 16º. La cabeza de la general se mantiene intacta, con el dominio de la italiana Alessandra Sensini, seguida de la alemana Moana Delle y la británica Bryony Shaw. En RS:X Juvenil Masculino, sigue también el dominio de Vicente Castello (CV Formentera), que cedía las victorias firmando un 2º y un 3º, perseguido en ambas mangas por el sevillano Borja Carracedo, que sube un puesto y se coloca segundo con 3 puntos menos que Tomas Vieito (Cangas).

El gaditano Pablo Guitián se mantiene líder del Andaluz de Láser Standard aunque pierde fuerza en la general a la espera de poder descartar un inoportuno 22º anotado en la primera manga del día. Pese a firmar luego un 2º en la siguiente prueba, el regatista del CN Elcano baja hasta la sexta plaza de la general, que comanda ahora el preolímpico canario Javier Hernández tras un 1º y un 5º.

En la clase 49er, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso validan dos 1º y dos 2º y el primer descarte para distanciarse en lo mas alto de la tabla, que dominan con casi 20 puntos sobre la tripulación gala de Manu Dyen y Stephane Christidis, a quienes presionan los españoles Diego Botín y Pablo Terrado, que se colocan terceros a 2 puntos.

En Láser Radial Masculino y Femenino se mantienen en cabeza del Andaluz dos regatistas del CN El Trocadero, Michael Pearson y Amalie Stubdrup. El gaditano baja un puesto en la general y se pone tercero pero con solo un punto más que el segundo, el belga Vandormael, quien a su vez tiene dos puntos más que su compatriota y líder, De Lock. Mientras, la joven belga afincada en Puerto Real sube hasta la 11ª plaza de una general que recupera a dos españolas en los puestos de privilegio, la grancanaria Martina Reino y la tinerfeña Alicia Cebrián segunda y quinta, respectivamente.

En 470 Femenino, las españolas Tara Pacheco y Berta Betanzos suben un puesto hasta el segundo después de anotar dos 2º y acechan a las nuevas lideres, las galas Lecointre y Geron. El tercer puesto, a un punto de las españolas, es para la tripulación gala de Ingrid Petit Jean. En 470 Masculino, los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento también suben, de la novena a la sexta plaza, después de sumar un 3º y un 6º. El podio sigue en manos foráneas, con los israelitas Gideon y Eran en cabeza, seguidos con los mismos puntos de los croatas Fantela y Marenic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios