polideportivo lCádiz

Otra vez sin actividades

  • Los Servicios Técnicos convocan huelga por el impago de atrasos desde 2009

Apenas dos meses después de la tregua que el deporte de Cádiz dio al Ayuntamiento con el principio de acuerdo alcanzado con Eulen, ratificado en enero, para que la empresa concesionaria del pliego de condiciones retomara el servicio que presta en la capital y que había suspendido por la deuda pendiente, los trabajadores subrogados, el colectivo de los Servicios Técnicos, ha convocado una huelga a partir de la semana que viene por el impago de atrasos, por un total de más de 90.000 euros, desde hace casi tres años.

El colectivo, que había anunciado movilizaciones a principios de febrero, aprobó anoche en asamblea la paralización de actividades diarias, de forma indefinida, desde el próximo miércoles día 22, en franjas horarias que van de 8:45 a 9:15, de 11:00 a 11:30, de 17:15 a 17:45 y de 18:45 a 19:15. Las actividades afectadas por la huelga son, entre otras, natación, gimnasia rítmica, ballet, judo, musculación y administración, en las instalaciones del Ciudad de Cádiz, Polideportivo del Centro Histórico y Pabellón del Náutico.

Como advierte el secretario general de Autonomía Obrera, Manuel Gómez Bienvenido, "la convocatoria de huelga se veía venir desde que el Ayuntamiento aceptó el chantaje al que le sometió Eulen con la suspensión del servicio. Hasta ahora no habíamos reclamado los atrasos porque sabemos que las cosas están mal, por responsabilidad, pero los trabajadores se han sentido traicionados porque ha habido mala fe y se han se han aprovechado de ellos". "Si se ha sido comprensivo con Eulen cuando suspendió el servicio, ahora no se debe ver desorbitado que los trabajadores utilicen los mecanismos que recoge la legislación para defender sus derechos", argumenta el sindicalista.

Aunque el colectivo depende directamente de una empresa concesionaria, en este caso de Eulen, Bienvenido aclara que la deuda corresponde al Instituto Muncipal del Deporte porque la contrajeron los responsables políticos en el acuerdo de subida salarial alcanzado en julio de 2008. "Las mejoras y los atrasos que conllevan también aparecen reflejados en el pliego de condiciones y en el convenio colectivo, así que no tiene ningún sentido que Alejandro Pablo Varela, tras recibir el escrito que le remití el pasado 18 de enero, contacte con la anterior empresa o la actual para saber si han librado ese dinero. ¿Cómo lo van a hacer si no lo han recibido del IMD?", se pregunta.

El secretario general de AO recuerda que, además de al concejal de Deportes, durante el último año y medio ha puesto la situación en conocimiento de Eulen, el anterior concejal, Vicente Sánchez; el gerente del IMD, Jesús García Chaparro; el secretario general del Ayuntamiento, Marcos Mariscal, y el interventor municipal, Juan María Moreno. Y siempre con el mismo resultado negativo: "El silencio por respuesta".

Quizás por ello, Bienvenido optó el pasado día 31 por dirigirse directamente a la alcaldesa, "para recordarle su compromiso de dar pasos hacia la absorción, que ahorraría dinero y sería la solución definitiva a estos problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios