Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Educación expone las próximas actividades en las escuelas infantiles

  • El Ayuntamiento explica las actuaciones que se desarrollarán durante el segundo trimestre del curso escolar 2010/11

La Delegación municipal de Educación ha mantenido la segunda reunión de coordinación trimestral con las distintas Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil con objeto de informar sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo durante el segundo trimestre del curso escolar 2010/11, así como la planificación para tal curso escolar. A dicho encuentro han asistido representantes de las escuelas infantiles municipales Huerta Rosario y Aldea del Coto y centros de Educación Infantil El Almendral, Caramelo, Churumbel, El Principito, El Principito de Santa Ana, Marionetas, Bichitos, Los Amiguitos, Barquito de Papel, Badulaque, Globos de Colores y Masbebes. Así como técnicos de la Delegación Municipal de Educación.

El objetivo de tal reunión es establecer pautas de coordinación con las citadas Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil sobre las actuaciones llevadas a cabo para el curso 2010/11, así como la planificación para tal curso, además de establecer canales de comunicación entre las Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil con los CEIP de Educación Infantil a través de un documento de derivación en materia de absentismo escolar. Se les facilita los datos de localización de las mismas y se les propone que entreguen su proyecto educativo de centro con los diferentes talleres. También se ofrece información sobre el programa 'Escuela Municipal de Padres y Madres' dirigido a la formación de padres y madres de alumnos en la tarea de orientadores de sus hijos, tanto en el terreno familiar como en el educativo y social. Para ello se ha realizado una cartelería de tal programa con los talleres que se llevan a cabo como son Inteligencia Emocional, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, Educación en Sentimientos, Educación afectivo-sexual desde la Familia, entre otros. Además se les facilita los Centros Educativos que han solicitado el taller Leer en Familia. Asimismo se les informó de los talleres de Apoyo educativo y social a futuras madres y padres que se organizan en colaboración con la Matrona del Centro de Salud de El Lugar y el taller Convivir con los nietos dirigido a abuelos cuidadores de sus nietos.

Además, se les plantea modificar la dinámica de la II Convivencia Infantil al final de curso con los alumnos de 2 a 3 años de las citadas E.I y C.E.I con el objetivo de fomentar la participación e interacción entre los pequeños y los profesionales de la educación infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios