Chiclana

El muelle del Castillo de Sancti Petri, a la espera de los últimos detalles

  • El embarcadero, que permitirá la llegada de visitantes, tiene 56 metros de longitud

La construcción del muelle del Castillo de Sancti Petri, actuación que supone la consolidación de este proyecto de recuperación de un espacio mitológico y legendario, se encuentra prácticamente culminada, tan sólo a la espera de la colocación de una escalera.

De este modo, el Castillo, cuyas obras de rehabilitación ya se han culminado, ya cuenta con un elemento clave para posibilitar el acceso de los futuros visitantes al islote y su fortaleza,.

Ha sido Acciona, una de las dos empresas que conforman la UTE de restauración del Castillo de Sancti Petri, la que ha ejecutado una obra que concluirá en breve.

En cualquier caso, la construcción del muelle está prácticamente finalizada a falta de la colocación de las escalerillas de acero inoxidable imprescindibles para el acceso al muelle desde la embarcación. Es también importante destacar en cuanto a las dimensiones del embarcadero se refiere que su longitud es de 56 metros, con una altura máxima total de 4,6 metros. La calidad de los materiales lo corrobora el hecho de que fue construido con hormigón 400. Con la finalización de estas obras se pretende reactivar el Castillo, que fue recientemente rehabilitado. De esta forma se ideará un plan de uso con el objetivo de disfrutar de un monumento que desde hace siglos y de manera estoica, aguanta los embates del mar y del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios