Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Un centenar de personas pide medidas para fomentar el empleo

  • Los organizadores de la manifestación aseguran que no será el único acto de protesta

En torno a un centenar de personas recorrió ayer algunas de las calles del centro de la ciudad en una manifestación convocada por la Plataforma por el Empleo en Chiclana y cuya principal demanda era la articulación de medidas que permitan la creación de puestos de trabajo, para paliar la grave situación de desempleo existente.

Durante el recorrido, que dio comienzo pasadas las once de la mañana en La Longuera y finalizó una hora y media después en la plaza de Las Bodegas, los manifestantes exhibieron pancartas reivindicativas y profirieron gritos en contra del alcalde, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central.

Tras la manifestación, el portavoz de la plataforma, Jesús Márquez, aseguró que "el objetivo de la manifestación es hacer entender al Consistorio y al resto de administraciones que deben asumir de forma urgente actuaciones que propicien la creación real de puestos de trabajo", abogando por facilitar a los desempleados locales el acceso a los empleos que se creen en la ciudad, tanto por las administraciones como por las empresas. Aunque calificó de escasa la participación en la manifestación, se mostró confiado en que "nuestras actuaciones serán como una ola que poco a poco irá cogiendo fuerza".

Por su parte, Francisco Mena, portavoz del sindicato CGT, que junto con CCOO estuvo presente en la manifestación, criticó duramente la situación de servicios municipales como el de la recogida de residuos y la limpieza viaria, "en los que se están despidiendo a operarios y no se está cubriendo el total de las plazas existentes", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios