Chiclana

Hoteles de la costa propician la recogida de 64 toneladas de papel

  • Durante la pasada temporada estival se retiraron cerca de 21.500 kilos para reciclar

Los hoteles de Novo Sancti Petri y Loma del Puerco acogidos al Plan Grandes Ciudades propiciaron la recuperación de 64 toneladas de papel y cartón durante el año 2009, según los datos facilitados por la Delegación de Medio Ambiente a través de Chiclana Natural. Este servicio ha sido dispensado por la empresa Saica Medio Ambiente con el asesoramiento técnico de las entidades nacionales Ecoembes y Aspapel y la coordinación de Chiclana Natural.

El trimestre de mayores niveles de recogida fue el correspondiente a la temporada estival, de julio a septiembre, cuando se retiraron 21.481 kilos. El mes con mayor cantidad de papel generado fue el de septiembre con 10.840 kilos. La temporada baja coincide básicamente con el primer y último trimestre del año, cuando varios hoteles cierran sus puertas.

En estos periodos se registraron los menores índices de recogida, con 9.010 kilos en el comprendido entre enero y marzo, y 14.690 entre octubre y diciembre. A este respecto el mes con menor cantidad retirada fue el de enero, con 1.120 kilos. Por último, destacan sobremanera los altos niveles de recogida registrados durante la primavera, periodo en el que se registraron 19.180 kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios