Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Las obras de la guardería Bocoy se reiniciarán en el plazo de un mes

  • La nueva adjudicataria retomará una actuación que ya fue iniciada hace dos años y que ha sufrido importantes retrasos debido a los incumplimientos de la primera empresa

La nueva empresa adjudicataria de las obras de ejecución de la guardería Bocoy, Emar Construcciones Especiales, ha rubricado esta misma semana el contrato para la formalización definitiva de esta actuación, un proyecto que cuenta a sus espaldas con diversos contratiempos y retrasos debido a los incumplimientos protagonizados por los anteriores adjudicatarios.

De este modo, las obras, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 481.864 euros y un plazo previsto de 8 meses, se iniciarán en un plazo aproximado de un mes y podrán estar finalizadas para principios del próximo curso escolar 2010/11. La empresa deberá desarrollar prácticamente todos los trabajos de construcción de este nuevo equipamiento educativo, ya que la anterior adjudicataria únicamente ejecutó algunas labores relacionadas con la estructura del edificio.

Así, Emar Construcciones Especiales será la encargada de desarrollar las labores de albañilería, construcción de las cubiertas y los sistemas de recogida de aguas, el alcantarillado, los pavimentos y la solería, los baños, así como el alcantarillado, la carpintería, la fontanería, la electricidad y la pintura de todas las instalaciones. Además, deberán aislar, impermeabilizar y climatizar la construcción.

La nueva guardería, que tendrá capacidad para un centenar de alumnos de entre cero y tres años y que se ubica entre la Alameda Solano y la de los Enamorados, contaba con un presupuesto base de licitación de 642.508,20 euros para su finalización y un plazo de ejecución previsto de ocho meses. El presupuesto se ha reducido considerablemente (casi en un 25% o 160.644 euros en valores absolutos) mientras que el plazo de ejecución se mantiene. El objetivo de este nuevo equipamiento es el de cubrir las necesidades de las familias que residan o trabajen en la zona centro de la localidad, ampliando la red de guarderías municipales también a este área urbana que cuenta con una importante densidad de población.

Cabe recordar que las obras de este nuevo edificio ya fueron adjudicadas en 2007 a una empresa a la que se rescindió el contrato un año después tras el continuo incumplimiento de los plazos recogidos en el mismo. Así, apenas se ha completado el 20 por ciento de la obra, lo que supone la cimentación y parte de la estructura. Ahora la empresa que resulta adjudicataria de este proyecto tendrá que construir unas instalaciones que cuentan con siete unidades de enseñanza, comedor y área de juegos ajardinada en la zona exterior.

Una vez culminado este proyecto se concluirá la red de guarderías municipales proyectada por el equipo de gobierno hasta el momento. Serán tres los centros de educación infantil de cero a tres años públicos que presten servicio en el municipio, con casi 300 plazas disponibles y gran parte del territorio de la localidad cubierto. Así, la guardería Huerta del Rosario atenderá a unos 120 pequeños, el nuevo centro de Aldea del Coto albergará a unos 80 menores, mientras que Bocoy atenderá a un centenar de alumnos en la zona centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios