Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Consorcio de Transportes modificará tres líneas para mejorar la conexión con Jerez

  • Pese a esta mejora en las comunicaciones con el campus universitario, Dolores Acedo sigue reclamando una línea específica

El Consorcio Metropolitano de Transportes acordó por unanimidad en una reunión mantenida en la jornada del jueves y presidida por la consejera de Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, modificar tres líneas de autobuses que conectarán próximamente Chiclana con el campus universitario de Jerez.

Actualmente, el gerente del Consorcio está ultimando con la Junta y la empresa concesionaria del servicio de transportes, Comes, modificaciones en tres líneas de autobuses para completar este recorrido. Concretamente se trata de los autobuses que unen Atlanterra con Sevilla, La Línea con Sevilla y Rota con Algeciras, unos cambios que implicarían que los coches que completan estos recorridos diariamente paren en el campus de Jerez, con el objetivo de prestar servicio a los estudiantes de la localidad.

Esta decisión se ha tomado atendiendo a la petición realizada en el Parlamento de Andalucía y que fue apoyada por todos los grupos políticos, una demanda motivada, en gran parte, por las reiteradas peticiones que viene realizando Dolores Acedo, una chiclanera afectada por las carencias en este servicio y que ha mantenido numerosas conversaciones y realizado innumerables gestiones para que se habilite una línea desde la ciudad hasta el citado campus, con la recogida de miles de firmas para ello. Una vez conocida la decisión del Consorcio, Acedo ha asegurado que seguirá demandando una línea específica que una Chiclana con el campus, al entender que es la mejor solución al problema actual. Por su parte, el delegado municipal de Transportes, Sebastián Verdugo, ha destacado que "esta medida se adoptará sin menoscabo de los refuerzos que se pusieron en marcha a principios de año y que une por carretera Chiclana con San Fernando-Bahía Sur, donde se conecta por vía ferroviaria con Jerez". "Se trata de un paso muy importante para mejorar las conexiones entre la localidad y la ciudad de Jerez", manifestó Verdugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios