Chiclana

El PA disuelve el comité encabezado por Estefanía Benítez y nombra una gestora

  • La secretaria local muestra su sorpresa por una decisión que "no me ha sido comunicada" y que coloca provisionalmente al frente de la organización en Chiclana a Antonio Prats, miembro del Comité Nacional

Para sorpresa de muchos, en especial de los propios militantes del Partido Andalucista en la localidad, el secretario provincial de Organización de la formación, José María España, confirmó ayer a este medio que, "desde hace más de una semana", el comité local que encabezaba la edil Estefanía Benítez ya no lleva las riendas de la formación en Chiclana. En su lugar, la dirección de la formación andalucista ha nombrado una gestora encabezada por Antonio Prats, miembro del Comité Nacional y Provincial y concejal en Sanlúcar de Barrameda.

"Los argumentos que nos han llevado a tomar esta decisión", explicó España, "es que queremos preparar al partido en Chiclana de cara a las próximas Municipales de 2011 y, por otra parte, porque teníamos claro que había que pulir y enmendar las pequeñas asperezas que existen", en alusión a los concejales.

"No obstante", explicó, "se trata de una solución de carácter provisional, que contempla la convocatoria de una asamblea lo antes posible para poner punto y final a la gestora e impulsar un nuevo comité local que encare con bases sólidas el reto de las Municipales de 2011".

El dirigente andalucista, que no se pronunció sobre el desconocimiento de tan importante medida por parte de la hasta ahora secretaria local, quiso ser contundente en relación a los pronunciamientos públicos que en un futuro pudieran repetirse y cuya naturaleza fuese la crítica a compañeros de partido.

"Lo que me gustaría dejar muy claro", resaltó, "es que si algún miembro del partido critica públicamente a otro compañero, éste será objeto de un proceso de expulsión".

En este sentido, el representante andalucista aseguró que el expediente disciplinario que se solicitó por parte de la dirección local en contra de Manolo Guerrero "lo tendrá que resolver el comité de garantías".

Por su parte, la hasta la fecha secretaria local del Partido Andalucista, Estefanía Benítez, mostró ayer su más profunda sorpresa por una decisión para la que, según denunció, la dirección del partido no ha contado ni con ella ni con los miembros del comité saliente y, es más, de la que oficialmente aún no tienen conocimiento.

"Por extraño que pueda parecer, ya que hablamos de un partido político, no se me ha comunicado absolutamente nada de que se fuera y se haya tomado tal decisión desde la dirección de la formación". "Es más", aseguró, "sólo tengo constancia de algunos rumores sobre el particular que me han trasladado algunos compañeros del partido, pero que, obviamente, no tenían la categoría de certeza ni oficialidad alguna".

Benítez, que ayer no se quiso pronunciarse sobre su futuro en la formación, "prefiero darme unas horas para hablar con quien corresponda y posicionarme", pone de este modo fin a un comité local que se ha mantenido un año y que llegó para tomar el relevo de la gestora que, a su vez, sustituyó al comité encabezado por Bejarano.

En definitiva, una trayectoria de vértigo que se inició tras las Municipales de 2007 y que deja aún en el aire muchas incógnitas, algunas tan evidentes como qué concejal gozará de la confianza del PA para ser la voz del partido en los plenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios