Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

"Este encargo supone una gran responsabilidad con mi pueblo y mucha ilusión"

  • El cofrade chiclanero Ángel Luis González será el pregonero de la Semana Santa 2017

El cofrade chiclanero Ángel Luis González Bueno será el encargado de protagonizar el próximo año el Pregón de la Semana Santa, un encuentro que, como es tradición, tendrá lugar el Domingo de Pasión, 2 de abril de 2017, en el Teatro Moderno.

Así lo decidió el pasado lunes el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, un encargo que posteriormente fue aceptado con ilusión y responsabilidad, como él mismo ha destacado en declaraciones a este medio, por parte de este joven pero con una dilatada experiencia en los más diversos ámbitos del mundo cofrade.

Con tan solo 30 años, Ángel Luis González se encuentra muy ligado desde niño a la cofradía de Humildad y Paciencia, de la que es hermano, portando en la actualidad cada Lunes Santo el paso del Cristo de la Piedra como costalero.

En los últimos años, este apasionado de la Semana Santa ha protagonizado varios actos de este tipo, como el Pregón a la Juventud Cofrade de Humildad y Paciencia, en 2012, la presentación del concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Las Cigarreras, en 2015 con motivo del 30 aniversario de la agrupación de hermanos costaleros de Humildad y Paciencia, o la exaltación a la Virgen del Carmen, el pasado verano.

Protésico dental de profesión, actividad que actualmente desarrolla en Sevilla, Ángel Luis González asegura que el encargo le ha cogido por sorpresa, debido a su juventud, aunque, tras unos primeros instantes de dudas por lo que ello supone, ha decidido aceptar lo que él mismo define como "un reto muy bonito para los que nos sentimos cofrades".

Sin duda, una muy buena ocasión la que tendrá el mundo cofrade de la ciudad para comprobar el próximo Sábado de Pasión sobre las tablas del Moderno cómo la inagotable cantera de cofrades chiclaneros sigue dando frutos de inmejorable calidad.

Por otra parte, cabe destacar que el Consejo de Hermandades ha aprobado también las bases del concurso para la elección del cartel de la Semana Santa 2017, un certamen que en esta edición tendrá a la hermandad de La Soledad como protagonista. Será durante el próximo mes de enero cuando se abra el plazo de entrega de los trabajos, dándose a conocer los detalles de las citadas bases próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios