Chiclana

Los cursos de la Escuela Municipal de Teatro comienzan en octubre

  • Este año volverán a desarrollarse talleres para niños de Primaria y Secundaria y otro para adultos

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y dos de las responsables de estos talleres, Mª Ángeles Domínguez y Zoraida Casas, han presentado los nuevos cursos de teatro, que pondrá en marcha la Escuela Municipal de Teatro el próximo mes de octubre.

Así, la edil ha destacado que esta iniciativa sirve para "acercar el teatro a la gente. Además, el teatro trabaja muchos valores y, en el caso tanto de los niños como de los mayores, les sirven para enriquecer su relaciones con los demás, los hace más empáticos y aprenden a trabajar las artes plásticas, con las labores del atrezo". También ha señalado que los precios son muy asequibles y que el horario será flexible.

En cuanto a la XXVI Campaña de Teatro en la Escuela, que correrá a cargo de Teatrín, cabe destacar que se desarrollará desde octubre hasta mayo, va dirigida a niños de entre 6 y 12 años y la inscripción será gratuita, ya que son talleres subvencionados por la Delegación de Cultura.

Además, todos aquellos que quieran tomar parte, podrán obtener toda la información e inscribirse en sus centros escolares de Infantil y Primaria o en la página web de Teatrín, www.teatrin.com.

"Con estas clases, los niños aprenden a compartir, a trabajar en equipo, se conocen a sí mismos, descubren cosas de su personalidad que les ayudará en su formación y en la relación con los demás y los acerca a otras artes como la danza, la música o la pintura", ha señalado Mª Ángeles Domínguez.

Por su parte, la responsables del taller en Secundaria, Zoraida Casas, ha especificado que serán las responsables de este taller las que se desplazarán hasta los centros de Secundaria para informar a todos los interesados, aunque los datos de interés también están disponibles en la página web de la Escuela Municipal de Arte, www.emachiclana.com o en el número de teléfono 645607004. Estas clases ven dirigidas a niños entre 12 y 16 años y el objetivo de esta promoción es que pueda haber un grupo en cada centro. "La edad adolescente es complicada y el hecho de tener un sitio en el que expresarse y en el que desarrollar sus intereses y habilidades es maravilloso. Los chicos y chicas que estuvieron en estas clases el pasado año hacen hincapié en el enriquecimiento a nivel humano que les ha aportado", ha señalado Zoraida Casas.

El tercer grupo de trabajo será el de adultos, cuyo responsable será Antonio Estrada y que se desarrollará en la Casa de Cultura, varias tardes a la semana. La preinscripción ya está abierta y se cerrará el 30 de septiembre. Toda la información está disponible en la Casa de Cultura o llamando al teléfono 610982420. Estas clases van dirigidas a esas personas que tienen inquietudes con respecto al teatro, así como a los jóvenes que quieran acceder a una escuela superior de arte dramático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios