Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PP denuncia la "ausencia de noticias" sobre la aprobación del Plan

  • Muestra su sorpresa por la "tranquilidad" del equipo de gobierno pese a que "Chiclana sigue sin PGOU en un limbo urbanístico"

El Partido Popular ha denunciado públicamente que "mientras Chiclana está sin Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), el Gobierno local de PSOE y Ganemos sigue tan tranquilo".

En este sentido, el presidente local del PP, Andrés Núñez, califica de "inadmisible" el hecho de que "a fecha actual no sólo no haya PGOU, sino que ni siquiera tenemos noticias de su proceso de aprobación". En este sentido, asegura que "el silencio del Gobierno municipal ante un asunto primordial para la ciudad pone de manifiesto el escaso nivel de Gobierno que hoy por hoy tiene Chiclana".

Núñez recuerda, asimismo, que "la aprobación del PGOU ha sido la mayor estafa electoral producida en Chiclana en su historia democrática". Al respecto, asegura el portavoz popular que "criticaron el PGOU porque era, despectivamente, el del PVRE, aseguraron en su programa electoral que eliminarían el 90% del suelo inundable, que cambiarían la calificación urbanística de Sancti Petri, etc. Pero lo cierto es que no han cambiado absolutamente nada, pero han provocado un retraso que puede suponer la muerte del Plan General, tanto por la influencia de la sentencia de Marbella, como por haber caído las normas sustantivas".

Sobre este aspecto, resalta que "las normas sustantivas eran la base de crecimiento del PGOU y fue la excusa impuesta por Román para no pedir un nuevo informe a la Junta de Andalucía sobre la necesidad o no de la declaración ambiental estratégica, ya que aseguraban que no podía aprobarse el PGOU si caían las normas, el 27 de junio de 2016. En cambio, varios meses después estamos sin PGOU y sin normas sustantivas, en un limbo del que nadie conoce su final, gracias a las ocurrencias y caprichos de José María Román".

Según Núñez, "a todo ello hay que añadir la negativa de Costas a avalar la Ronda Oeste tras años y años de promesas incumplidas del PSOE y que puede suponer una modificación sustancial en el PGOU". Para el presidente del PP, Román renunció a la Ronda Oeste y puso un nuevo argumento en manos de aquellos que quieren anular el Plan".

Así, desde la formación popular subrayan que "definitivamente el urbanismo local en manos del PSOE es una temeridad, una negligencia. Hemos propuesto en innumerables ocasiones un pacto por el urbanismo en Chiclana, pero es imposible con los que, parece, están obsesionados con destrozarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios