Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Museo de la Ciudad acoge la muestra 'Del Greco a Picasso'

  • La exposición alberga réplicas realizadas por los alumnos del taller de Eduardo Martínez

El Museo de la Ciudad acoge desde ayer y hasta el próximo 27 de noviembre la exposición 'Del Greco a Picasso. Taller de copia', en la que los asistentes pueden disfrutar de las réplicas efectuadas por los alumnos de taller de Eduardo Martínez de obras de artistas de la talla de El Greco, Velázquez, Goya o Picasso, entre otros.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha inaugurado la muestra en un acto que ha contado con la presencia del director del Museo, Jesús Romero, así como del propio Eduardo Martínez y sus alumnos de taller de pintura que han realizado estas copias. "Gracias a la colaboración desinteresada de Eduardo Martínez y sus alumnos, podemos disfrutar de esta magnífica exposición", ha expresado Pepa Vela, quien ha resaltado que "se trata de una muestra con magníficas copias de obras de la talla de El Greco, Goya, Velázquez o Picasso", destacó la edil.

Por su parte, Jesús Romero ha recalcó que "la fecha elegida para la muestra buscaba que los colegios pudieran acercarse a ver estas obras. "Somos conscientes de que no son los cuadros originales, pero también somos conscientes de que muchos niños no podrán asistir a los museos para verlos. Así, al menos tendrán la ocasión de contemplar estas copias".

Por su lado, Eduardo Martínez indicó que "hoy en día tenemos que acercar el arte a los pueblos y ciudades y, aunque tenemos internet, hay detalles que podemos ver en los Museos y que no se puede contemplar por el ordenador o el móvil, entre ellas, los empastes, las texturas, etc.".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios