Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La imagen de la Patrona luce en un sello postal por su centenario

  • La Virgen de los Dolores saldrá hoy en procesión tras una misa oficiada por el obispo Rafael Zornoza

La Iglesia de San Telmo acogió ayer el acto de presentación del sello conmemorativo por el centenario del nombramiento canónico de la Virgen de los Remedios como Patrona de la ciudad por parte del Papa Benedicto XV el 12 de julio de 1916.

El hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno, y el presidente de la asociación filatélica Oda, José María Gómez Manín, fueron los encargados de presentar dicho sello, un acto que se suma a las iniciativas que viene desarrollando la hermandad para conmemorar la efeméride.

"Las distintas instituciones se están volcando con el centenario de la Virgen de los Remedios y en esta ocasión tenemos que agradecerle a la asociación Oda su colaboración para dar a conocer la imagen de nuestra Patrona en otros puntos de España e incluso en el extranjero", puntualizó Manuel Moreno, quien apostilló que se trata de un nuevo impulso para celebrar una conmemoración "muy importante para nuestra hermandad y para el pueblo de Chiclana".

Por su lado, José María Gómez indicó que la idea de elaborar un sello conmemorativo en honor de la Patrona surgió de otro miembro de la asociación Oda, José Luis Aragón Panés, "un proyecto que obtuvo el respaldo de toda la entidad".

Gómez explicó que, de momento, habrá una tirada corta del reseñado sello, pero que se ampliará a través de Oda. La intención, tanto por parte de la hermandad como de la asociación filatélica, es dar a conocer la imagen de la Virgen de los Remedios en el resto de España y países fuera de nuestras fronteras. Además, resaltó la importancia de la iniciativa al argumentar que los sellos emitidos en la ciudad siempre se han dedicado a personajes de relevancia o edificios de alto interés histórico y cultural de Chiclana, y esta vez será dedicado a la Patrona que cuenta con multitud de devotos.

Ya por otro lado, la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios se encuentra inmersa en los preparativos para celebrar hoy los actos centrales de la celebración del centenario. "Queda poco tiempo y mucho por hacer", dijo Manuel Moreno, quien adelantó que habrá novedades en la salida procesional que tendrá lugar sobre las nueve de la noche tras una misa que será oficiada por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, en la Iglesia de San Telmo a las siete media de la tarde. Entre esas novedades se encuentra el manto que portará la patrona o la carga del paso que será una selección de las peñas de costaleros La Ilusión y Nazarena, así como de la Hermandad de Humildad y Paciencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios