Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El fuego cumple con su cita anual en la tradicional noche de San Juan

  • Casi una veintena de representaciones arden en diferentes puntos de la ciudad para cerrar el día más largo del año

Un total de 17 asociaciones, colectivos y particulares celebraron anoche la quema de los Juan y Juana, como se conoce en la ciudad, en torno a las hogueras con las que a las doce de la noche se prendió fuego a las representaciones creadas para tal fiesta.

Como cada año, no faltaron las alusiones irónicas y cómicas a los más diversos momentos y personajes populares de la actualidad, tanto local como nacional, con una destacada presencia del panorama político a escasos días de las elecciones generales o relacionada con la vida municipal.

El ingenio y la tradición se dan la mano de nuevo cada noche de San Juan en las calles de la ciudad como excusa para celebrar la reciente llegada del verano en el día más largo del año, en la mayor parte de los casos en torno a una barra y a diversos actos para el disfrute de los presentes.

De esta forma, durante la tarde noche de ayer los miembros del jurado municipal que premia a las mejores representaciones recorrieron los diferentes lugares en los que se instalaban juanillos, una decisión que, al cierre de esta edición, aún no se había dado a conocer por parte del citado jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios