Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Chiclana Natural invertirá 5,4 millones de euros en crear y mejorar las redes

  • Las primeras actuaciones, que se llevarán a cabo en el casco urbano e irán dirigidas a reformar parte del sistema de pluviales, darán comienzo antes de que finalice el presente año

La empresa municipal Chiclana Natural realizará en los próximos meses una inversión 5,4 millones de euros en la mejora y creación de nuevas redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en diferentes zonas del término municipal.

Así lo anunció ayer el delegado de Medio Ambiente y Urbanismo y vicepresidente de dicha empresa pública, José Pedro Butrón, destacando al respecto que "se trata de una de las más importantes inversiones municipales realizadas en la ciudad en esta materia, una iniciativa que no sólo va a redundar en la mejora de dichas infraestructuras, sino también en paliar parte de la crisis económica y dinamizar en parte la actividad empresarial local".

Se trata de un plan de actuación a partir de los fondos con carácter finalista ingresados a través del canon procedente de las unidades de ejecución, planes parciales y demás licencias, un proyecto por medio del cual se prevé la construcción de nuevas redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, así como la mejora de las ya existentes. Estas medidas se encuentran dentro del nuevo Plan Director de Infraestructuras por el que, además, se regirá el proceso de regularización de viviendas de las Áreas de Gestión Básica.

Será en los próximos días cuando se concrete por parte de Chiclana Natural la relación de actuaciones, zonas y plazos en los que se llevarán a cabo los trabajos, al menos en lo relativo a las primeras medidas previstas, unas mejoras que afectarán a la zona del caso urbano y que irán dirigidas, principalmente, a la mejora de la red de pluviales y alcantarillado de este entorno. "Vamos a terminar con un problema que viene desde muy antiguo, como es el de la necesidad de poner las tablas en las puertas del centro para evitar que se produzcan anegaciones cuando llueve abundantemente, una situación que, entre otras, se verá solucionada con este plan de actuación", manifestó el edil de Medio Ambiente al respecto.

Asimismo, Butrón explicó que algunas de las actuaciones se encuentran ya en fase prácticamente de licitación, mientras que otras están a la espera de que se concreten los proyectos y las restantes en estudio de cara a dar respuesta a las principales necesidades de futuro.

Además de los trabajos en el casco urbano, están previstas también actuaciones de cara a la creación de nuevas redes en las principales zonas de expansión de la localidad.

"Confiamos en que las empresas locales concurran a este proceso de licitación de las obras, para que dichas inversiones reviertan también en la dinamización de la economía local, en la medida de nuestras posibilidades", concluyó Butrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios