Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PSOE critica a IU y PCSSP por no apoyar la ordenanza de vivienda

El secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, ha mostrado su perplejidad por la postura tomada por los grupos municipales de Izquierda Unida y Por Chiclana Sí Se Puede en relación a la propuesta sobre la Ordenanza para la sustitución de propietarios incumplidores de edificaciones vacías o sin terminar, "mayoritariamente de entidades bancarias", puesto que no apoyaron esta iniciativa durante el Pleno ordinario del mes de abril celebrado el jueves. En este sentido, Cifredo aclara que "no nos sorprende que el PP se muestre en contra de esta Ordenanza y se posicione a favor de los bancos, puesto que ya lo dijo públicamente y continúa, de esta forma, su línea estratégica de darle la espalda a los que peor lo están pasando".

"Sin embargo, resulta paradójico que ciertos partidos, que dicen ser de izquierdas y defensores de las personas, no hayan querido apoyar esta propuesta simplemente por el hecho de que sea el PSOE el que la ha llevado a Pleno", indica Cifredo, quien exige a IU y PCSSP que "dé las explicaciones oportunas de por qué no apoya esta Ordenanza, cuyo fin es garantizar la función social de la vivienda, con el objetivo de atender a los más de 1.000 demandantes de vivienda pública que actualmente hay en Emsisa". "¿Acaso estos partidos también se posicionan a favor de los bancos, como sucede con el PP? ¿O simplemente cumplen órdenes de partido, sin importarles los problemas de los que peor lo están pasando?", cuestiona.

Asimismo, el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana resalta "el discurso prácticamente calcado de los portavoces de IU y PCSSP durante sus intervenciones en el Pleno, poniendo en evidencia el acercamiento a nivel estatal de cara a las próximas elecciones generales". "En los plenos estamos acostumbrados a que PCSSP se muestre contrario a toda iniciativa del PSOE, porque su objetivo desde el principio es tratar de arrebatarle el electorado de izquierdas, pero sorprende que los ediles de IU, que se han dedicado todo este tipo a alardear de su defensa de las personas, tampoco apoyaran esta Ordenanza", indica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios