Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

'Amigomio' abre la lista para la entrega de perros de asistencia

La asociación 'Amigomio', con sede en El Marquesado y San Fernando, es una entidad sin animo de lucro cuyo fin principal es mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales así como otros colectivos susceptibles de beneficiarse de los servicios que ofrece ésta asociación a través de los animales de compañía.

En este contexto, 'Amigomio' ha abierto recientemente su lista para la entrega de perros de asistencia. Dichos animales, de un valor aproximado después de su entrenamiento de en torno a los veinte mil euros, serán entregados a los usuarios sin coste alguno para los mismos, ya que la afronta de los gastos corren a cuenta de la entidad.

Para ser incluidos en la lista de espera los usuarios deberán ponerse en contacto mediante la web asociaciónamigomio.com y después de una evaluación, informes pertinentes y visto bueno de la trabajadora social serán seleccionados para la entrega del perro que será formado según las necesidades del usuario.

Los perros que se entregarán son perros entrenados para la asistencia a personas de movilidad reducida, perros de alerta 112, perros para niños con autismo, perros de alerta hipoglucemica y perros para personas sordas .

El equipo humano de 'Amigomio' está formado por trabajadores sociales, veterinarios, biólogos, terapeutas, psicólogos, integradores sociales, y expertos en conducta animal.

Además cuenta con el apoyo del instructor de perros guía de la Fundación ONCE Eloy Aranda, del Etologo de prestigio Internacional David Nieto Macein, así como con docentes de la talla de Nacho Sierra, Ángel Mariscal, Santiago Díaz y Juan Antonio Pastor.

Dicha entidad divulga y promueve los beneficios de actuar sobre diferentes colectivos con necesidades especiales con programas y actividades que tienen como base los animales de compañía. Asimismo informa y sensibiliza sobre diversos trastornos, enfermedades, diversidad funcional o condiciones que puedan beneficiarse de terapias asistidas por perros o perros de asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios