Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Modifican el proyecto de La Loma para incluir un nuevo campo de fútbol

  • Román anuncia que el futuro parque de ocio frente a Tecnotur contará con un estadio de césped artificial Estas instalaciones evitarían el traslado en invierno de escuelas deportivas del Novo

La Loma del Puerco contará con un campo de fútbol de césped artificial tras las modificaciones que se realizan en el proyecto de la empresa municipal Chiclana Natural en esta zona costera, donde se construirá un nuevo parque que albergará zonas de ocio y deportivas frente a las instalaciones de Tecnotur, en las cercanías del Hotel Barceló.

El alcalde, José María Román, anunció ayer esta iniciativa durante una visita que hizo al equipo femenino del Bayern de Múnich que entrena en los campos de fútbol municipales de Novo Sancti Petri. La idea es construir un campo de fútbol once si lo permiten las dimensiones diseñadas en el proyecto. En caso contrario se optaría por un campo de fútbol siete.

De esta manera, el Ayuntamiento contaría de mayor capacidad en cuanto a infraestructuras de cara a dar una solución al fútbol base de la localidad, ya que las escuelas deportivas se tienen que desplazar a otros campos del municipio durante la época invernal por la llegada de equipos de fútbol nacionales o extranjeros que disponen de las instalaciones del Novo para entrenar.

De hecho, responsables de escuelas de fútbol ya han mantenido reuniones con el Ayuntamiento a fin de usar en invierno los campos municipales del Novo, puesto que el traslado a otras instalaciones acarrea muchas molestias a familiares y niños que, en su mayoría, se tienen que desplazar en coche a otros puntos muy distantes de la localidad.

Cabe recordar que este periódico ya adelantó el pasado octubre que Chiclana Natural había adjudicado obras incluidas en el proyecto de ejecución de actividades compatibles en la parcela municipal de Loma del Puerco, junto a Tecnotur, donde la empresa municipal invertirá un total de 793.929,05 euros, cantidad destinada al acondicionamiento y dotación de infraestructuras deportivas, de ocio y de restauración sobre una parcela de 13,5 hectáreas.

En concreto, el Ayuntamiento avanzó que el recinto donde se ubica el punto mágico del monumento a la Batalla de Chiclana albergará un establecimiento hostelero, mesas de pícnic, zona de tirolina, un circuito biosaludable con aparatos de gimnasia y otro de bicicleta, pistas de fútbol rústicas y un parque infantil con vistas a la costa atlántica, entre otros usos.

Además, entre las mejoras aportadas por la firma adjudicataria, Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A., se encuentran el alumbrado en zonas de aparcamiento y áreas infantiles con faroles solares y el mantenimiento de las instalaciones de quiosco bar durante dos años o hasta que la concesión del quiosco sea efectiva.

Esta nueva zona recreativa también dispondrá de un establecimiento hostelero con aparcamiento, cercano al punto mágico y será el punto de referencia del total de las actividades a desarrollar en el futuro parque. Se prevé que esté orientado al noroeste e incluirá grandes ventanales para el disfrute de las vistas a la costa atlántica.

Dicho establecimiento hostelero, que tendrá una superficie de 235 metros cuadrados y capacidad para más de 100 comensales, será el punto de bienvenida a un espacio libre que incluirá instalaciones deportivas con fácil acceso desde el viario exterior.

El nuevo parque en la Loma también contará con un circuito para paseo de caballos con un recorrido total de 2.293 metros de longitud. Dicho recorrido se alternará con un circuito de bicicleta, dotándose incluso de elementos recreativos para ambos fines. Asimismo, se pondrá en marcha un circuito biosaludable con un recorrido total de 1.306 metros de longitud. A este espacio se le dotará de un total de 12 aparatos de gimnasia. De la misma manera, se ubicará una zona de petanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios