Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La cena de los Reyes Magos abre una intensa semana de actos navideños

  • La programación arranca con una velada en los salones de las Bodegas Miguel Guerra a la que asistirán más de 600 personas El próximo jueves se procederá al alumbrado de Navidad

La cena a beneficio de la campaña Ningún niño sin juguetes, que organiza la Asociación de Reyes Magos de la ciudad, dará inicio hoy a la programación oficial de las fiestas de Navidad, que se desarrollará hasta el próximo 5 de enero con la Cabalgata de la Ilusión.

De esta forma, a partir de las 21:00 horas se celebrará este tradicional evento festivo en las Bodegas Miguel Guerra, que contará con la presencia del alcalde, José María Román, así como miembros del Gobierno municipal y las personas encargadas de encarnar a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real.

Cabe recordar que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios será el Rey Melchor; Manuel García Suazo, Gaspar; y el cantante David de María Baltasar, mientras que la Estrella de Oriente será representada por la periodista de Radio Chiclana, Inmaculada Forja, y el Cartero Real por el deportista Raúl Aragón.

En la velada de esta noche destaca que, tal y como resaltan desde la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, se prevé la asistencia de más de 600 personas, que podrán disfrutar de la presentación de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, la Estrella de Oriente y el Cartero Real. Por su parte, la orquesta J4 será la encargada de amenizar la gala. Asimismo, habrá distintos sorteos de regalos donados por empresas colaboradoras.

Ya el próximo martes 1 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, se celebrará el IV Pregón-Exaltación a la Navidad en la iglesia del convento de las Agustinas Recoletas, organizado por la Asociación de Belenistas de Chiclana María Auxiliadora y la Delegación Municipal de Fiestas.

Así, este acto comenzará con el saludo de bienvenida por parte de Ramón Roldán Díaz, mientras que la encargada del pregón será Ángela Inmaculada Parra Sánchez.

Además, durante el acto se presentará el cartel anunciador de la Navidad por parte del regidor chiclanero y el presidente de la Asociación de Belenistas, José Manuel Vela. Por último, se llevará a cabo la bendición de los niños Jesús, que se pondrán en los distintos belenes, y actuará el coro Adonai.

Para el jueves 3 de diciembre, a las 19:00 horas, llega uno de los momentos más esperados de las fiestas navideñas ya que se procederá al encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad en la puerta del Ayuntamiento. En este sentido, el Ayuntamiento incide en que en esta ocasión la iluminación no solo se ha instalado en las principales calles y plazas del centro de Chiclana, sino que también se ha ampliado a la zona de la playa.

Los actos previstos para la próxima semana finalizarán el sábado 5 de diciembre con la Zambomba flamenca, que se celebrará en las Bodegas Miguel Guerra y que está organizada por Celebraciones Carlos Oliva. Acto que también es a beneficio de la campaña Ningún niño sin juguetes, de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios