Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Las obras en la Casa del Farero se iniciarán antes de finales de mes

  • El equipamiento estaría para Semana Santa con un centro de interpretación y un restaurante

El gerente de la adjudicataria de las obras de rehabilitación del centro de interpretación y restaurante de la Casa del Farero en Sancti Petri, Israel Fernández, anunció el inicio de actuaciones en este equipamiento en el plazo de dos semanas, con el objetivo de que pueda abrir sus puertas antes de la próxima temporada estival, concretamente para Semana Santa.

De esta forma, en los próximos días comenzarán las primeras actuaciones previstas en el proyecto planteado por Alojamientos Oasis, que propone un centro de interpretación dedicado al Castillo y Templo Melkart y al poblado almadrabero de Sancti Petri, así como un equipamiento de hostelería, con una inversión prevista que ronda los 280.000 euros, según señaló Israel Fernández en un encuentro que se desarrolló en las Bodegas Miguel Guerra y a la que asistieron el alcalde, José María Román, así cómo miembros de la Corporación municipal y numeroso público.

Así, la empresa propone una intervención respetuosa con el edificio existente en que la adecuación de los espacios a los nuevos usos suponga la menor intervención posible. La actuación en la edificación principal, que albergará al restaurante, consiste en la redistribución de las particiones interiores del mismo, con la apertura de nuevos huecos de paso y nuevos huecos de ventanas, conservando estructura pórtate y horizontal. Por otro lado, se mantiene la forma y disposición del patio, que se cubrirá con un techo móvil para el mantenimiento de las condiciones de confort a lo largo de todo el año. También está proyectada una pérgola de acceso al centro de interpretación y sobre parte de la terraza con objeto de configurar la imagen de continuidad del conjunto edificado.

Además, el centro de interpretación, que se albergará en el edificio adjunto al principal, se dividirá en tres espacios: uno que acogerá paneles expositivos relativos a las últimas intervenciones propuestas en el poblado, otro que acogerá la exposición principal del centro de interpretación, y una sala de conferencia/talleres, que podrán desarrollarse alternativamente.

Cabe recordar que la concesión administrativa plantea la ocupación, durante diez años más otros tres prorrogables, de una superficie de 433 metros cuadrados, donde se encuentra la edificación, que consta de cuatro partes, un edificio principal de 183 metros cuadrados, una edificación anexa a la principal de 71 metros cuadrados, un patio de 177 metros cuadrados y una terraza de 93 metros cuadrados.

Fernández ha resaltado que "estamos recabando toda la información y fotografías, fichero histórico y bibliográfico, además de contactar con las personas que vivieron y trabajaron en el poblado, para dotar de contenido al centro de interptretación". Y en cuanto al restaurante, dijo que "será para todos los bolsillos y vamos a contar con un experimentado equipo de profesionales y la mejor materia prima de la zona, potenciando el pescado y el marisco de Chiclana", indicó el gerente de Alojamientos Oasis, quien añadió que "esperamos crear más de 20 puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios